Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Asamblea Departamental del Atlántico | Proyectos a tercer debate – Boletín de Prensa 075

Proyectos a tercer debate – Boletín de Prensa 075

Proyectos a tercer debate – Boletín de Prensa 075

 4 PROYECTOS PASARON A TERCER DEBATE  EN LA ASAMBLEA DEL ATLÁNTICO. UNO DE ELLOS CONTEMPLA LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL FESTIVAL SON DE NEGROS 

     

 Barranquilla, julio 25 de 2013.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea del departamento del Atlántico de hoy jueves 25 de julio los diputados del departamento dieron segundo debate a los siguientes proyectos ordenanzales por medio del  cual: Se modifica la ordenanza No. 000074 del 3 de diciembre de 2009. En ella  se establece el monto que se cobrará por cada apostilla que expida el funcionario  competente del Departamento del Atlántico, el cual será de $50.000, tarifa que podrá ser actualizada anualmente mediante decreto que expida el Gobernador del Atlántico.

El proyecto  establece que la distribución del total recaudado por apostillas, se destinara en un 50% al fondo Rotatorio  del Ministerio de Relacione  Exteriores y  el 50% restante, al Departamento del Atlántico.De igual forma se dispone en este proyecto que del 50 % que le corresponde a la gobernación, serán destinados un 20 % para inversión en la subsecretaria de Pasaporte y el 80% restante para el Instituto Departamental de Recreación  y Deportes del Atlántico-Indeportes. La ponencia  del proyecto estuvo a cargo del Diputado José Danies Pana.

 

También pasó a tercer debate el proyecto por medio del cual “se institucionaliza en el departamento del Atlántico el  FESTIVAL SON DE NEGRO DEL MUNICIPIO DE SANTA LUCIA ATLÁNTICO”. Iniciativa presentada por el Diputado Jorge Rosales Stell, quien  señaló que con esto se protege  la diversidad de Ritmos y Danza que confluyen como  expresión artística cultural del Bajo Magdalena y Área del Canal del Dique.

Otro de los proyectos que pasó tercer debate, es el relacionado con el establecimiento de la Política  Pública para Prevención del Síndrome Alcohólico Fetal en los Bebes por el consumo de alcohol de las mujeres durante el embarazo y en la lactancia”. El autor del la iniciativa es el diputado por el partido Cambio Radical, Adalberto Llinas.

El cuarto proyecto estudiado  para tercer debate, modifica el estatuto tributario departamental (Decreto ordenanzal 000823 de 2003) y  establece una condición especial para el pago de impuestos, tasas y contribuciones. La ponencia  de este proyecto estuvo a cargo de la Diputada por el Partido Conservador; Aida Merlano.

Finalmente la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto por medio del  cual se crea la Contraloría Escolar en las instituciones educativas oficiales del departamento del Atlántico. Iniciativa presentada para el estudio y posterior aprobación por el Diputado Jorge Rosales.