Asamblea Departamental del Atlántico | APRUEBAN 9 PROYECTOS – Boletín de prensa 083

APRUEBAN 9 PROYECTOS – Boletín de prensa 083

Asamblea del Atlántico aprueba 9 de 13 proyectos presentados por la

administración Segebre

En sesiones extraordinarias Asamblea del Atlántico aprueba 9 de 13 proyectos presentados por la administración Segebre

Barranquilla, 28 de agosto de 2013

Al culminar las sesiones extras convocadas por el Gobernador  José Antonio Segebre para efectuarse durante el periodo comprendido entre el 14 y 28 de agosto, la Asamblea del Atlántico  aprobó 9 proyectos  de los 13 presentados para su estudio.

1. Presidenta de la Asamblea; Lilia Manga Sierra, anotó que los proyectos aprobados en su mayoría son de corte social, los cuales beneficiaran a la niñez y juventud del Departamento al autorizarse  procesos contractuales  para garantizar el servicio de alimentación escolar en los colegios públicos del Atlántico  y realizar convenios para  la mejora de internet en las instituciones educativas

En su discurso  de  cierre se sesiones extras, Manga Sierra anunció que la corporación realizará a  partir del otro mes un estudio técnico que determinará el avance de las metas del plan de desarrollo que deban cumplir cada una las secretarias de despacho.

“Será una especie termómetro que nos permitirá tomarle la temperatura a la gestión de los funcionarios, de esta manera se ejercerá el control político al  que también están obligados los Diputados” puntualizó la Diputada.

A continuación  relacionamos los proyectos aprobados por la corporación:

1. APROBADOS EN LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL 14 AL 28  DE AGOSTO DE 2013
  1. Por medio de la cual se fijan las escalas de  remuneración y asignaciones civiles y nomenclatura de cargos correspondientes a las distintas categorías de empleos del Instituto de Recreación y Deportes del Atlántico- Indeportes para la vigencia del año 2013 y se dictan otras disposiciones”

1. Por medio de la cual se autoriza al señor gobernador del departamento del atlántico para suscribir convenios especial de cooperación con el fondo francisco José de caldas, en el marco de la iniciativa vive digital regional 2013”

1. Por medio de la cual se autoriza al señor gobernador del departamento del atlántico para suscribir contratos y convenios para la ejecución de los proyectos en materia de atención y reparación integral a la víctimas del conflicto interno armado del departamento del atlántico y se dictan otras disposiciones”
  1.  “por la cual se autoriza al gobernador del departamento del atlántico para suscribir convenio de dación en pago con la lotería del atlántico en liquidación, para recibir en reemplazo de la obligaciones dineraria que viene causada  a favor del departamento del atlántico en cuantía de mil setecientos veintisiete millones cuatrocientos veintiún mil doscientos cuarenta y nueve pesos m/cte. ($1.727.421.249.oo), bienes inmuebles y/o cualquier otros bienes como medio de pago hasta por el valor adeudado, para extinguir las obligaciones”
  1. “por  la  cual  se  confieren facultades al gobernador del departamento del atlántico para comprometer vigencias futuras ordinarias del año 2014 por valor de $1.892.100.000.oo para destinarlos al pago de la prestación de servicios de vigilancia, transporte y aseo para la gobernación del departamento del atlántico y se dictan otras disposiciones”
  1. “por medio la cual se autoriza al gobernador del departamento del atlántico, para adquirir compromisos con cargo a vigencias futuras y realizar procesos contractuales que garanticen la prestación del servicio de alimentación escolar a los estudiantes de los veinte municipios no certificados del departamento del atlántico”
  1. “por  la  cual  se   autoriza  al gobernador del departamento del atlántico a comprometer vigencias futuras ordinarias del año 2014 y 2015, para garantizar la prestación ininterrumpida del servicio de aseo, vigilancia y seguridad privada no armada en  las  instalaciones de las diferentes instituciones y centros educativos oficiales  que funcionan en los diferentes municipios no certificados que conforman el departamento del atlántico y se dictan otras disposiciones”
  1. “por la cual se confieren facultades al gobernador del departamento del Atlántico por 30 dias, para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos de inversiones del departamento del Atlántico para la vigencia fiscal de 2013 y se dictan otras disposiciones.”
  1. “por medio de la cual se autoriza al señor gobernador del departamento para suscribir convenios y contratos para la ejecución del proyecto mejoramiento, pavimentación vía Juan mina – los pocitos, sector k9+622 – los pocitos, en el departamento del Atlántico, financiados con recursos del sistema general de regalías.”

PROYECTOS QUE QUEDARON EN COMISIÓN  EN LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL 14 AL 28 DE AGOSTO DE 2013

1.  “por medio del cual se autoriza al gobernador del departamento del atlántico para capitalizar acciones en la sociedad Centro de Eventos  y Exposiciones del Caribe s.a.s.”
  1. “por medio del cual se modifica la ordenanza n° 000020 de 2007, por la cual se crea el fondo departamental de comunicaciones atlántico digital  y se modifican otras disposiciones”
  1. “por medio del cual se crea, conforma y organiza el fondo departamental de bomberos del atlántico (Fonboma) y se dictan otras disposiciones”
  1. “por  medio de la cual se crea, conforma y organiza el fondo de gestión integral de riesgo de desastre  del DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO (FONGIRD) Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICONES”