Asamblea Departamental del Atlántico | Lilia Esther Manga Sierra
Sitio Web Oficial de la Asamblea Departamental del Atlántico
Asamblea,Atlántico,Barranquilla,Departamental,Diputados,Ordenanzas,Resoluciones

Lilia Esther Manga Sierra

lilia-mangaPara ella, la mujer juega un papel importante en la transformación del estado social de derecho.

Nacida en el hogar conformado por Miguel Manga Bovea y Zenaida Rosa Sierra de Manga, esta barranquillera es abogada de la Universidad Simón Bolívar, con Especialización en Gobierno y Asuntos Públicos de la misma institución, y en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Barranquilla. Participó en el Diplomado en Desarrollo Local y Saneamiento Básico e Innovación, como eje del desarrollo local y regional, desarrollado en las ciudades de Bilbao y San Sebastián (España, 2014).

Llegó a la Asamblea del Atlántico en 1997, por el grupo que lidera en el Departamento el Representante a la Cámara Miguel Amín. Desde entonces, Manga Sierra ha impulsado varias iniciativas como la firma del primer Convenio de Cooperación para el Desarrollo de un programa de Vivienda de Interés Social, que tenía como finalidad proporcionar una solución habitacional a diferentes tipos de familia: las desplazadas por la violencia y los núcleos familiares de escasos recursos, cuyas condiciones de vulnerabilidad por el desempleo,les impide adquirir una vivienda.

Gracias a su gestión fue posible la consecución de los recursos para el saneamiento básico e infraestructura de servicios del programa de Vivienda de Interés Social en el municipio de Soledad, en ‘Cadelaria II etapa B’ por más de 600 viviendas y otros proyectos habitacionales.

Ocupó la Presidencia de esta importante Corporación en los años 2004 y 2013. Durante sus 20 años de ejercicio en la Asamblea ha sido ponente de importantes Proyectos que han beneficiado a los habitantes, a la administración central y los entes descentralizados del Departamento del Atlántico, mediante Ordenanzas para mejorar aspectos administrativos, fiscales, económicos, educativos, de salud, seguridad, gestión social, entre otros.

Para Lilia Manga Sierra: “La mujer, como máxima representación de la palabra amor, ha jugado un papel protagonista dentro de la sociedad, caracterizándose siempre por ser un ser humano especial, capaz de construir y forjar un futuro para sus hijos y hacerlos útiles a la sociedad. Desde este principio, la mujer juega un papel importante en la transformación del estado social de derecho en que vivimos y hoy ha demostrado, con sus logros, que puede gobernar a las naciones y esto es producto de su sensibilidad por las experiencias vividas”.

Correo: liliamanga@hotmail.com