Asamblea Departamental del Atlántico | Boletín de Prensa 097 de 2013

Boletín de Prensa 097 de 2013

Federico Ucrós preside  mesa directiva de la Asamblea 2014. Lo acompañan  Lourdes López y Juan Manota Roa en las vicepresidencias.

Barranquilla, octubre 30   de 2013.

El abogado conservador  Federico Ucrós  fue elegido como presidente  de Asamblea del Atlántico para el período constitucional  2014. Obtuvo   a su favor 12 votos  lo que representó un respaldo unánime a  su nombre,  previamente postulado por el también  Diputado de la bancada conservadora José Daníes Pana.

Al tomar juramento ante la Presidenta  actual la  Diputada Lilia Manga Sierra, el presidente electo   inició su discurso agradeciendo a Dios  y a sus compañeros  por la confianza  depositada para dar continuidad a los  procesos implementados por  la mesa directiva  vigente  que incluyen la  visibilización de la gestión co-administrativa  de la Asamblea. Dentro de las acciones que el Diputado Ucrós   gestionará está la certificación  de la corporación con  las normas Iso.

“La idea es dar continuidad en materia de organización administrativa y financiera, seguir fortaleciendo el control  interno de la corporación, fortalecer la página web   debidamente constituida  y  mantener  actualizada la Asamblea  con la Confederación de Diputados”

El control político también será su constante y en este punto enfatizó que será algo que institucionalizará pues la Asamblea es el escenario por excelencia donde debe conocerse de primera mano las acciones públicas del gobierno  departamental traducido en las ejecutorias y acciones que hace el gobernador y sus secretarios.

“El  este control no deberá ser entendido como la presentación de los secretarios y funcionarios  ante un tribunal de  la inquisición  si no como  lo que integra la competencia y los deberes  de los Diputados y por ello desde ya les reitero que es la oportunidad para manifestar ante la opinión pública como van su metas  faltando dos años para que finalice el gobierno” señala el Diputado Ucrós  Fernández.

El Diputado Ucrós conminó al  gobierno departamental a  dar cumplimiento a un mandato plasmado en un plan de desarrollo que  invoca un Atlántico mas social , más equitativo que cierra brechas  de inequidad, que  permite un territorio más seguro y sostenible  y eso es posible  dando resultados  en los tiempos oportunos  de las ejecutorias que pretenden mejorar la calidad de vida de los atlanticenses.

En la primera vicepresidencia fue escogida la Diputada por el Partido Liberal, Lourdes López, quien obtuvo a su favor  10  votos  y al tomar juramento   reiteró  su compromiso por los más necesitados del departamento  en especial para los que resultaron afectados con la inundación a  fin de que se pueda   mirar hacia otros sectores del Atlántico.

La abogada de filiación liberal, exhortó al gobierno Segebre  a mirar con detenimiento el contrato de construcción de viviendas que tiene en ejecución Confenalco Valle por adjudicación hecha por Fondo de Adaptación  y con el  cual se pretende que  las  familias  que siguen  en los  albergues  sean rehubicadas.

En la segunda vicepresidencia  fue elegido el Diputado por  el Partido de la U, Juan Manotas Roa, a quien se le reconoció su trabajo incansable como máximo representante de la provincia dado que es oriundo del municipio de Sabanalarga  donde ejerció como alcalde y concejal.

El Diputado Manotas  destacó que la elección de la mesa directiva del próximo año fue  producto del compañerismo y consenso que existe en esta corporación y la cual actúa  pensando en el bien de los atlanticenses.

En la secretaria de la Asamblea continua Farid Taborda Junco quien fue reelegido.