Asamblea Departamental del Atlántico | La Asamblea ratifica su participación en la reparación colectiva de Víctimas e invitó a la comunidad de Pita a hacer suya la Corporación.

Barranquilla, febrero 6 de 2014. El Presidente de la Asamblea del Atlántico Federico Ucrós Fernández, en el evento: “Diagnóstico del Daño Sujeto de Reparación Colectiva de la Comunidad de Pita” que se realizó en esa población ubicada en el Corregimiento de las Tablas, dejó en evidencia su grata participación y manifestó que pesar de que durante muchos años ha estado en este ejercicio desde la Corporación, nunca había tenido esta bonita oportunidad de conocer esta vereda y por eso cuando recibió la invitación, se dio a la tarea de averiguar un poco sobre Pita y sus habitantes.

Destacó el Presidente de la Duma: “En una conversación previa con el gobernador Segebre, éste me hizo  una identificación de la Comunidad donde me explicó que Pita está compuesta por gente muy buena, sufrida, porque ha estado marginada de toda la parte urbana del departamento y ha sido víctima de la violencia que ha vivido nuestro país durante los últimos 50 años”.

Ucrós Fernández continuó diciendo: “Aquí hay gente noble, trabajadora, que  dieron su vida en este conflicto injustificado que ha tenido Colombia. Es por esto que  les queremos manifestar que en representación de la Asamblea Departamental del Atlántico, acogemos el propósito que tiene hoy el gobierno nacional, el gobierno departamental y el gobierno municipal con la responsabilidad que nos corresponde. La Corporación se encuentra receptiva frente a las iniciativas que requiera el Gobernador, porque sabemos que el propósito del gobierno es traer mejor calidad de vida a sus habitantes, el mejoramiento de las vías, de su institución educativa, la parte de la electrificación y todo lo que tiene que ver en materia de inversión”.

Concluyó Federico Ucrós Fernández: “Qué bueno es sentir que el Gobierno Nacional, el gobierno del presidente Santos, también llega a estos rincones tan alejados de la Capital del país. A mis queridos amigos de Pita, que bueno que así como ustedes recibieron al Gobernador y hoy lo hacen parte de su comunidad, les queremos pedir que a nosotros, los Diputados del Departamento del Atlántico, también seamos parte integral de este proceso. Allá tienen una Corporación amiga, una institución  abierta para ustedes, para que expresen sus opiniones, sus criterios, sus posiciones, sus necesidades, y que sea esa también su tribuna. Hoy nosotros los visitamos, pero también queremos que ese escenario que es  la Asamblea  del Departamento, sea el escenario para que los escuchen a ustedes, para que escuchen la voz de la gente buena del Atlántico, como los son los habitantes de Pita y que comencemos este proceso que ya previamente había iniciado el Gobernador a transformarlo en una realidad, que sea la reivindicación con las víctimas que fueron afectadas por la violencia, y la reivindicación social con la inversión que traerá el departamento a este sector”.