Asamblea Departamental del Atlántico | Trabajar fuertemente por los habitantes del Atlántico dentro y fuera de la Asamblea será nuestra prioridad, Federico Ucrós

Comunicado 0010-201

Barranquilla,  marzo 2 de 2014. El pasado 1 de marzo  el recinto de la Asamblea en un ambiente colorido y carnavalero, donde primaban los  colores rojo y blanco de la bandera y la cayena nuestra flor insignia,  los catorce Diputados del Atlántico  iniciaron el primer período ordinario de sesiones del 2014.

Fue un inició propicio a la época y en  honor a la primera década nuestra fiesta Patrimonio  Oral e Intangible de la Humanidad  donde los Diputados aprobaron en tercer debate el Proyecto de Ordenanza de iniciativa gubernamental titulado: “POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN, COMPRAVENTA Y/O CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE MANATÍ, DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO”.

El Presidente de la  Duma, Federico Ucrós Fernández, destacó en su discurso: “Hoy le hemos dado tercer debate al proyecto de Ordenanza mediante el cual se autoriza al gobernador para la construcción de viviendas de interés social en el municipio de Manatí por el orden de 4.500 millones de pesos y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por los habitantes del Atlántico en especial  por mejorar las condiciones de nuestros hermanos del sur, que continúan viviendo en condiciones infrahumanas”.

El acto de instalación contó con la asistencia del Gobernador, José  Segebre, acompañado con parte del gabinete departamental, el Comandante de la Policía del Atlántico, Manuel Silva; el Contralor Departamental, Luis Pertúz y en el mismo la Mesa Directiva de la Corporación hizo entrega de dos resoluciones de exaltación a dos pequeñas jóvenes que con su participación en la fiestas carnestolendas contribuyen al engrandecimiento de  la misma,  son ellas la reina infantil del Carnaval de la 44, Ruby Daniela Meza Piñeros y la reina infantil del Carnaval  en el municipio de Soledad, Astrid Carolina, quién asistió acompañada de su padres la Carlos Gualdrón y la Concejal  Astrid Barraza.