Asamblea Departamental del Atlántico | La Asamblea le cumplió al Atlántico siete Proyectos Ordenanzales de carácter social, fueron aprobados en este período extraordinario” Manotas Roa

En representación del gobernador asistió el  Secretario Privado, James Janna Tellos.

Comunicado 041-2014

Barranquilla, mayo 10 de 2014. Concluyó hoy  sábado, el período extraordinario al que fueron convocados los Diputados del Atlántico desde el pasado 5 de mayo, dándole aprobación en tercer debate al último de los siete Proyectos  Ordenanzales titulado: “Por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Atlántico a realizar aportes a convenios específicos y celebrar contratos para la ejecución de obras de infraestructura educativa y/o dotación de mobiliario escolar en establecimientos educativos oficiales en el departamento del Atlántico”; recordemos que este tuvo la ponencia de la Diputada Lilia Manga Sierra.

El Segundo Vicepresidente, Juan Manotas Roa, en su discurso de clausura de sesiones extraordinarias destacó que “Los siete Proyectos de Ordenanza emanados por la administración departamental fueron analizados y estudiados por la Asamblea del Atlántico. Dichos proyectos fueron presentados inicialmente en sesiones ordinarias los cuales no habían sido aprobados por falta de soportes que fueron requeridos a la Gobernación, como lo había mencionado el Presidente Federico Ucrós en el acto de instalación del presente periodo. Y fue por ello, que una vez estudiado los mismos, que están sujetos a la Constitución y a la Ley, fueron aprobados”.

Para Manotas Roa, esta ha sido una Asamblea que se ha distinguido en este periodo constitucional,  coherente, proactiva y dinámica en todos los Proyectos que ha presentado el señor gobernador, como también los Diputados, haciéndola en estos momentos una Asamblea productiva en beneficio de la comunidad y del departamento del Atlántico.

El Diputado, mencionó “Los  Proyectos presentados por la administración Segebre en esta convocatoria, como el COE que estará funcionando en Malambo en el Batallón de la Base Aérea y es importante para el departamento, y muy a pesar de la posición geográfica que tiene el mismo, el gobierno ha querido plantar este centro para prevenir cualquier acción de desastre”.

Asimismo, el Segundo Vicepresidente habló sobre el Proyecto de los  CDI que se presentó en el 2013 y que fue aprobado por la Asamblea, pero nuevamente el gobernador presenta este proyecto “teniendo en cuenta que haciéndole un análisis al anterior Proyecto, se requería a unos ajustes desde el punto de vista técnico”.

La Ordenanza para el desarrollo de Proyecto de vivienda, “la Duma lo ha aprobado en reiteradas ocasiones, pero lógicamente las facultades se vencen y por eso el gobierno departamental ha querido nuevamente que se le concedan dichas facultades con el fin de dar solución a esta problemática en el Atlántico, que beneficia a los desplazados del departamento”, reiteró.

Por su parte,  que el Proyecto para “autorizar al gobernador para realizar  traslados, tradiciones, partida, reducciones en el presupuesto  de rentas y gastos”, es un “Proyecto que el Gobernador lo requiere con urgencia para cumplir los compromisos y la buena marcha de la administración, es deber y competencia  de la  Asamblea entregarle las facultades al gobierno departamental para que siga ejerciendo la política de inversión en el Atlántico”.

Otro de los Proyecto de Ordenanza que trata sobre la ”ejecución de obras de infraestructura educativa”,  “ está sujeto a unos convenios inter administrativos donde todos ponen, el ministerio de educación, Fonade, el municipio de Galapa, y nuestro departamento. Felicitamos a la actual administración porque han comenzado a desarrollar la verdadera política de inversión hacia los corregimientos del departamento”.

El Proyecto para ”incorporar al presupuesto de rentas y gastos  la ejecución de infraestructura en vías en el departamento  financiados con el sistema general de regalías”, “es un Proyecto de suma importancia para todo el departamento”.

Y para finalizar, el  Proyecto que “autoriza al Gobernador para la compra de tres ascensores en el edificio de la gobernación”, Manotas agregó que “ya es hora que se definiera esta adquisición, ya que los ascensores  cumplieron sus servicios, y por el bien del público y de la comunidad requiere que se le dieran al Gobernador estas facultades, comprometiendo vigencias futuras hasta el 2015 para que no se obstaculice el proyecto de contratación en este año”.

La Asamblea le ha cumplido al señor Gobernador, beneficiando  al departamento del Atlántico con estos Proyectos que son de carácter social, de  educación, de  infraestructura y de vivienda. Lo que ratifica que es una Asamblea coherente que estudió todos estas Ordenanzas previo a los soportes exigidos por la Constitución y la Ley”, puntualizó.

En representación de la administración Segebre, estuvo el  Secretario Privado, James Janna Tellos, quién destacó la participación activa de los Diputados en estas sesiones y agradeció en nombre de los atlanticenses la misma.