Asamblea Departamental del Atlántico | La Duma aprobó en tercer debate Proyecto de Ordenanza y Diputado Juan Manotas propone sesión descentralizada en el municipio de Baranoa

COMUNICADO 051-2014.

Barranquilla, junio 26 de 2014. Durante la sesión ordinaria  llevada a cabo en la mañana de hoy en la Asamblea del Atlántico, los Diputados le dieron tercer debate al Proyecto de Ordenanza “POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICA EL ARTICULO QUINTO DE LA ORDENANZA N°. 000214 DE 2014 POR MEDIO DE LA CUAL SE FIJAN LAS ESCALAS DE REMUNERACIÓN ASIGNACIONES CIVILES CORRESPONDIENTES A LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE EMPLEOS DE LA CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL ATLÁNTICO PARA LA VIGENCIA FISCAL 2014 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

Por su parte, el Diputado Juan Manotas Roa presentó la siguiente proposición la cual fue aprobada en unanimidad por la Corporación:

“Teniendo en cuenta que los corregimientos de los diferentes municipios del departamento del Atlántico, muchos de estos requieren más inversión social por parte de gobierno Nacional, Departamental y Municipales en los sectores de educación, salud, vías, deportes, saneamiento básico, seguridad y políticas agropecuarias y ambiental, entre otros sectores; citar en sesión descentralizada en el municipio de Baranoa a esta Honorable Asamblea,  a los secretarios de Infraestructura, Educación, Agua potable, Interior, Salud y Desarrollo; y a la vez invitar a los 22 Alcaldes de los municipios del Atlántico, al comandante de la Policía del Atlántico, director de la CRA y al gerente de ELECTRICARIBE, con el fin de debatir la verdadera política social y económica a lo que tienen derecho los corregimientos,  como célula importante de un Municipio”.

Por otro lado, la Diputada conservadora, Margarita Balen Méndez,  intervino durante la jornada para hacer énfasis en la proposición presentada por la misma en el primer periodo del presente año,  en donde citó al secretario de Hacienda del departamento, Juan Carlos Muñiz, para que rindiera un informe detallado de cómo va su gestión de acuerdo al plan de desarrollo. Balen  pidió retomar nuevamente la citación para que se lleve a cabo lo más pronto posible. “Es una falta de respeto a la Corporación, el formulario fue enviado a tiempo, y lo único que tienen que hacer ellos es venir aquí y dar un informe, es su obligación. Sólo pido que no se siga dilatando, que siga pasando el tiempo y que  los secretarios no se presenten”, afirmó.