Asamblea Departamental del Atlántico | “Positivo balance del segundo período Ordinario de la Asamblea”: Federico Ucrós Fernández.

COMUNICADO 069-2014

Barranquilla, julio 30 de 2014. El Presidente de la Asamblea del Atlántico, Federico Ucrós Fernández destacó que durante el Segundo Periodo Ordinario que culminó este miércoles, correspondiente a los meses de junio y julio, el ejecutivo presentó 16 proyectos; de los cuales fueron aprobadas 5 iniciativas, una retirada y quedaron en comisión para su estudio las restantes. A la clausura de este período asistió en representación del gobernador el Secretario Privado, Jimmy Hanna.

Ucrós Fernández, en su discurso destacó la gestión que hizo la Corporación durante este periodo de sesiones ordinarias: “Quiero comunicar que esta Asamblea ha aprobado 5 de los Proyectos presentados, los restantes, 10 Proyectos de Ordenanza sometidos a consideración  están siendo analizados, discutidos y varios de ellos ya han sido aprobados  en primer debate por las respectivas comisiones. Queremos, luego de conversaciones adelantadas con el Gobierno Departamental, manifestarles que estamos en la disposición de ser convocados a sesiones extraordinarias para darle continuidad a la discusión de aquellos proyectos que por razones de tiempo o del cumplimiento de algunos de los requisitos como sustento o soporte, aun no han sido sometidos a discusión de la plenaria para su aprobación en segundo y tercer debate.

Asimismo, reiteró que “es voluntad de la Entidad sacar adelante todas las iniciativas que tengan los sustentos legales y los argumentos pertinentes por parte de esta Corporación. Entendemos que dentro de los Proyectos que seguimos analizando, debatiendo y discutiendo, hay una cifra considerable superior a los 90 mil millones de pesos con la cual se van a ver beneficiados los atlanticenses”.

Antes de finalizar, dejó claro la disposición que tiene la Asamblea para analizar, estudiar, evaluar, discutir y aprobar aquellos Proyectos de Ordenanza “que consideremos sean de conveniencia para la comunidad del departamento del Atlántico. En este segundo periodo de sesiones ordinarias hemos adelantado unos debates de gran importancia para la opinión pública. Tenemos el propósito de seguir desde la Asamblea del Atlántico, cumpliendo de manera comprometida con nuestras  funciones y competencia como Diputados”.

Proyecto de Ordenanza aprobados en tercer debate  para que pase a sanción del señor gobernador:

“POR LA CUAL SE CONFIEREN FACULTADES AL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014, PARA REALIZAR ADICIONES, CREAR PARTIDAS, REDUCCIONES, INCORPORACIONES Y TRASLADOS QUE AJUSTEN EL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO”.

“POR MEDIO DE LA CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO PARA COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS, SUSCRIBIR CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS Y CONTRATOS, PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE MITIGACION DE RIESGO EN EL LOTE DE TERRENO DEL PROYECTO DE VIVIENDA INMACULADA CONCEPCION DEL MUNICIPIO DE SUAN DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO HASTA POR TRES MIL DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS/ML ($3.200.000.000),”.

“POR LA CUAL SE CONFIEREN FACULTADES AL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO PARA COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS DEL AÑO 2015 POR VALOR DE $1.171.300.000.oo PARA DESTINARLOS AL PAGO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VIGILANCIA, TRANSPORTE Y ASEO PARA LA GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.