Asamblea Departamental del Atlántico | La Duma dio aprobación a cuatro Proyectos de Ordenanza que pasan a sanción del Gobernador

COMUNICADO 0109-2014

Barranquilla, noviembre 18 de 2014. Con la aprobación de cuatro Proyectos de Ordenanza en tercer debate, se llevó a cabo en esta mañana la sesión ordinaria en la Asamblea Departamental; durante el desarrollo de la jornada, algunos de los Diputados tomaron la palabra para poner en manifiesto diversas proposiciones, cuyo fin, es la búsqueda de una mejor calidad de vida para los residentes en el Atlántico.

Los títulos de las Ordenanzas aprobadas en tercer debate y  que pasarán a sanción del  gobernador José Antonio Segebre Berardinelli, son los siguientes:

1 “POR MEDIO DE LA CUAL SE FIJAN LAS ESCALAS DE REMUNERACIÓN Y ASIGNACIONES CIVILES A LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE EMPLEOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO – ITSA, PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL AÑO 2014 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

2 “POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DEPARTAMENTAL, PARA LA PROTECCIÓN, CONSERVACIÓN, RECUPERACIÓN Y MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO”.

3 “POR MEDIO DEL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA GUACHERNA DEL CARIBE Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

4 “POR LA CUAL SE ORGANIZA Y SE PROMUEVE LA PRÁCTICA DEL DEPORTE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO, A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVAS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

Por otro lado, teniendo en cuenta la proposición hecha por el Diputado Sergio Barraza Mora y coadyuvada por la Diputada Lilia Manga Sierra el pasado 4 de noviembre, donde pide citar a la titular de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, Estibaliz Castellanos, para que rinda un informe a esta Corporación y a la opinión pública, sobre la gestión de su dependencia, los proponentes y su colega Yesid Pulgar Daza,  coincidieron en la importancia de hacer el debido control político, antes que finalice el tercer y último periodo de sesiones ordinarias. Por lo anterior, la Secretaría General de la Asamblea, programó para el día jueves 27 de noviembre la ejecución de dicho debate.

La Diputada Lourdes López Flórez, propuso otorgarle la distinción Orden de Barlovento en el Grado de Gran Caballero, al Coronel Alexis Cantillo Barraza, Comandante de la Segunda Brigada, en reconocimiento a su gran labor y aporte desde su comando para la seguridad del Departamento.

Asimismo, el Diputado Jorge Rosales Steel, presentó iniciativa para exaltar con la máxima distinción de la Asamblea, a la Fundación TELETON de Barranquilla, por su labor humanitaria en procura de la recuperación e inclusión social de la población discapacitada del departamento y Colombia.