Asamblea Departamental del Atlántico | “La Asamblea una vez más siente que ha cumplido con su deber ante los atlanticenses de hacer nuestra tarea y nuestro trabajo”: Federico Ucrós

COMUNICADO 0117-2014

Barranquilla, noviembre 30 de 2014. Entre exaltaciones y positivas conclusiones, hoy finalizó el tercer y último periodo del año de sesiones ordinarias, liderada  por la actual  Mesa Directiva conformada por los Honorables Diputados Federico Ucrós Fernández, Lourdes López Flórez y Juan Manotas Roa.

En la ceremonia se  hizo presente el señor gobernador, José Antonio Segebre, quien realizó el acto de clausura,  al igual que varias personalidades de nuestra Región, a quienes se les exaltó con  la Orden de Barlovento, máxima distinción de esta Corporación, por su gran desempeño y aporte desde sus áreas de trabajo.

En escena estuvo la banda de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla para los himnos protocolarios, y como preámbulo de la navidad, los jóvenes del Coro Ferakamilde la Fundación Hogar San Camilo e Iglesia San Pablo, fueron los encargados de amenizar con villancicos la velada. La invocación a Dios fue por parte del Reverendo Padre Álvaro García, Vicario de la administración de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Recibieron la Orden de Barlovento en el Grado de Gran Caballero:        Clímaco Molina Ramos, Magistrado de la sala laboral del Tribunal Superior de Barranquilla; Armando ZabaraínD´Arce, Representante a la Cámara; Coronel Alexis Iván Cantillo,  Comandante de la Segunda Brigada; Doctor Javier Cera Barraza Presidente de ACIBA; Fundación Teletón de Barranquilla; la Liga de Fútbol del Atlántico y Radio Cultural Uniautónoma FM.

El Presidente de la Duma, hizo una evaluación sobre el  actual periodo ordinario en la Asamblea y destacó en su discurso que“una vez más,  siento que esta Corporaciónha cumplido con su deber constitucional y legal; q ha cumplido con su deber ante los atlanticenses de hacer nuestra tarea y nuestro trabajo, que es una función administrativa, pero que tiene un contenido político y social, y cuando hago referencia a lo social, hago referencia a un aspecto importante que nosotros los diputados nunca hemos olvidado, y es que en lo social está la esencia de nuestra responsabilidad”.

De igual manera reiteró que” ésta ha sido una Asamblea coherente con el pensamiento, el criterio y propósito de este gobierno. Este es un gobierno que desde la aprobación del Plan de Desarrollo le dio unas líneas claras de prioridad,  que fue el tema social”.

Asimismo, informó que con mucha satisfacción han tenido una cifra récord en aprobación de Ordenanzas, para un número de  42 Proyectos aprobados. Cabe destacar que los Diputados en los últimos días aprobaron 17 de ellos. “Pero lo más importante  es el monto de la inversión que se le está garantizando a los atlanticenses. Más de 200 mil millones de pesos que se van a ver reflejados en CDI, en áreas de recreación y convivencia ciudadana, en mejoramiento de la infraestructura vial del departamento, en infraestructura educativa,  en el mejoramiento y cobertura de servicio de salud pública, en las viviendas de los sectores más vulnerables del Atlántico, redes de agua potable y alcantarillado, implementación de políticas públicas en sectores tan importantes como la mujer y en el propósito de mantener la equidad de género, entre otros”.

Antes de finalizar su intervención, agradeció a sus colegas por la confianza depositada en la Mesa Directiva, la cual él, además, dejó claro que laAsamblea es una Institución que procura día a día  estar a la altura de las exigencias locales y nacionales. “Y hoy  esta Corporación está conformada y nutrida  por un sin número de profesionales y ciudadanos que tienen un gran compromiso, pero sobre todo una gran vocación social con el compromiso y desarrollo del departamento”.

Por su parte, el gobernador Segebre, manifestó que “hoy se entrega la posibilidad al departamento de culminar obras que anhelaban sectores muy importantes de nuestra sociedad”. Además, destacó los Proyectos que la Asamblea aprobó durante este año, como la recuperación del Parque Muvdi, la recuperación de los tramos afectados en los municipios de Piojó, Tubará, Puerto Colombia, la vía al aeropuerto de carga, entre otros significativos Proyectos.

A su vez, agradeció a los Diputados porque “hoy le han cumplido al departamento el 90% del Plan de Desarrollo”.