Asamblea Departamental del Atlántico | La Asamblea exalta a la Universidad Metropolitana en sus 40 años, ante proposición presentada por Adalberto Llinas Delgado.

Comunicado 0021-2015

Barranquilla, abril 22 de 2015. La plenaria de la Asamblea del Atlántico aprobó proposición presentada por el honorable Diputado  Adalberto Llinas Delgado, miembro de la Comisión de Salud y Segundo Vicepresidente de la Corporación en la cual a manera de homenaje, se exalta con  resolución  en el Grado de Gran Caballero a la Universidad Metropolitana, primera institución de formación superior en el área de la salud en el departamento.

«Con esta iniciativa lo que pretendemos es reconocer la labor de formación de la Universidad Metropolitana, que desde su inicio y según el pensamiento humanístico de sus fundadores busca un avance significativo en la calidad y cobertura de la educación superior en Colombia” destacó su proponente.

Recordó también Llinas Delgado,  “esta Institución universitaria desde 1975 ha sido la mejor oportunidad para miles de jóvenes habitantes de los diferentes municipios del Atlántico, la Región Caribe y todos los países fronterizos que desean adelantar sus estudios de pregrado y postgrado. De esta alma mater egresan profesionales analíticos, críticos y solidarios, que se proyectan como agentes de cambio de la problemática de salud en el medio social, profesionales con clara conciencia ética, autonomía personal, espíritu democrático y capaz de transformar su entorno”.

Finalmente puntualizó el Diputado: “Fue la Universidad Metropolitana, la primera institución de educación superior que en el Atlántico puso al servicio de la comunidad y sus estudiantes su propio hospital escuela, contribuyendo así al desarrollo social de esta zona del país”.

Esta exaltación será impuesta a su actual rector el doctor Carlos Jaller Raad, en el marco de la celebración programada el próximo 24 de abril y copia de la misma se entregará a los medios de comunicación.

Gracias por la divulgación y Publicación.

www.asamblea-atlantico.gov.co