Asamblea Departamental del Atlántico | “Implementar ya energía solar para evitar cortes masivos y preservar el medio ambiente”: Llinás Delgado

La Empresa Electricaribe ha reconocido públicamente su incapacidad para hacer frente a la crisis COMUNICADO 0036-2016.Barranquilla, marzo 14 de 2016. «Estamos viviendo una gran crisis en la Costa Caribe que tiende a agravarse e incluso llegar al racionamiento total» aseguró hoy el Diputado Adalberto Llinás Delgado.

“Es necesario, implementar ya la energía solar como medida urgente y necesaria para afrontar y contrarrestar la crisis. Debemos establecer un subsidio a los ciudadanos que adquieran esta tecnología, incluso considerarla como parte de un mejoramiento a la vivienda a las familias de niveles 1,2,3 del Sisben, garantizándoles un mínimo vital de energía, tan necesaria para la supervivencia en el Caribe colombiano” Considera el Diputado de Cambio Radical.

Es prioritario que la luz vuelva a iluminar los hogares, teniendo en cuenta que se ha disparado el nivel de inseguridad, aumentan enfermedades y todo tipo de emergencias han colapsado últimamente en  todo el territorio Nacional; mientras la empresa Electricaribe ha reconocido públicamente su incapacidad para hacer frente a la crisis.

Recomienda el médico Llinas Delgado: “Por múltiples factores y las alternativas que  ofrece solución inmediata, la energía sostenible o denominada «conexión verde», que se viene desarrollando en varios países desde el pasado siglo, a través de paneles solares se aprovecha al máximo la luz solar que transforman la energía solar en electricidad. En Colombia este tipo de  sistema ya cuenta con el aval y el apoyo gubernamental establecido en la Ley 1715 de 1014, que esencialmente por medio de esta,  busca promover e incentivar el desarrollo y la utilización de energía no convencional.”

“Sería un esfuerzo mancomunado de todos y no esperar a que en Barranquilla, el Atlántico, la Región y el País vuelva a quedar a oscuras” concluyó enérgicamente el Diputado Llinás Delgado.

Mayor información puede contactar directamente al Diputado Adalberto Llinás: Cels. 31064123023014595291-Correo electrónico: adalbertollinas@hotmail.com. Redes Sociales: Instagram y Facebook: @adalbertollinas