Asamblea Departamental del Atlántico | Margarita Balén Méndez

Margarita Balén Méndez

margarita-balenMargarita Balén trabaja desde hace 25 años en la política del Distrito de Barranquilla y el Departamento del Atlántico. Sus inicios fueron al lado de su esposo Jorge Gerlein Echeverría, llegando al Concejo de Barranquilla en el año 1998, como la única mujer durante ese periodo legislativo.

Posteriormente aspira a la Asamblea del Atlántico y es elegida Diputada para el periodo comprendido entre 2001 y 2003. En la actualidad es Diputada del Departamento y ha sido reelegida durante tres periodos consecutivos: 2008 – 2011, 2012 – 2015 y 2016- 2019.

En el año 2014, participó del Diplomado en Desarrollo Local y Saneamiento Básico e Innovación, como eje del desarrollo local y regional, en las ciudades de Bilbao y San Sebastián, España.

Balén es una mujer que destaca el trabajo social, considerando como pilares fundamentales la educación, la salud con calidad en el servicio, y todo lo relacionado con el medio ambiente. Su gestión en la DUMA fue determinante para que, durante el periodo anterior, se creara la Secretaría de la Mujer. Además de aprobar Ordenanzas en beneficio de todos los atlanticences, Balén fue la ponente del Plan de Desarrollo que fue la hoja de ruta para ese cuatrienio.

Correo: margaritadiputada@hotmail.com