Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Notice: Undefined offset: 1 in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 163
Asamblea Departamental del Atlántico | David Ashton Cabrera – Partido Liberal

David Ashton Cabrera – Partido Liberal

David Ashton Cabrera – Partido Liberal

Mi mayor satisfacción como diputado del Atlántico es contribuir al desarrollo del departamento, a mejorar las condiciones de vida de las personas, especialmente de aquellas que más lo necesitan”.

David Ashton Cabrera, Diputado del Partido Liberal, nació el 3 de enero de 1980 en la ciudad de Barranquilla. Con el lema ‘Ideas para servir’, es un luchador y defensor de las causas sociales de los más necesitados. “A mi oficina siempre van muchas personas que me cuentan sus problemas, sus necesidades e inconformidades; para mí nunca existe un no para ellos, pues siempre encontraremos la manera de solucionarlo, y considero que esa es mi misión”, afirma.

Es profesional en Administración de empresas, Especialista en Mercadeo y Minor en Finanzas de la Universidad del Norte. Además realizó un Diplomado en Altos Estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad. Su carrera política la inició desde muy joven en el año 2008, logrando una curul en la Asamblea Departamental con más de 12 mil votos. Posteriormente, en el año 2012 logró ser reelegido con alrededor de 32 mil votos, obteniendo la mayor votación del Partido Liberal en el Atlántico.

Este es su tercer período como Diputado de la Asamblea Departamental y ha sido tres veces Presidente de la misma, en los años 2009, 2012 y 2015. Su desempeño político y su carisma, le han valido la aceptación y el cariño de la comunidad atlanticense. La disciplina ha llevado a este emprendedor a conseguir aquello que se propone en beneficio de los habitantes del Departamento: “Cuando me comprometo con la gente, lo que más le pido a Dios es que me dé la fuerza, los recursos, la sabiduría y la oportunidad para cumplirles”.

Dentro de los proyectos liderados por Ashton está el Fortalecimiento de la Educación Técnica y Superior, con la creación de dos sedes de la Universidad del Atlántico en los municipios de Sabanalarga y Suan. Así mismo, gestionó la creación de los CDI, Centros de Desarrollo Integral, que benefician a niños de 0 a 5 años, brindándoles acompañamiento en alimentación, educación, orientación sicomotriz y psicológica. El proyecto inició con 42 CDI y en la actualidad existen más de 50 en el Departamento.

Ashton fue además el creador y ponente del proyecto ‘Plazas Parques’ que permitió la remodelación de la Plaza de la Paz; y la regeneración de las plazas en 14 municipios del Atlántico, adecuadas como lugares propicios para la integración familiar y las actividades al aire libre. Con su gestión logró también una considerable inversión en infraestructura y equipos médicos, para 14 hospitales municipales.

Correo: comdavidashton@gmail.com