Ley de Transparencia
Asamblea Departamental del Atlántico | Gersel Pérez Altamiranda
1440
post-template-default,single,single-post,postid-1440,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Gersel Pérez Altamiranda

Abogado, especialista en Gobierno y Asuntos Públicos y Magister en Derecho Administrativo, con amplia experiencia en el diseño, gestión y ejecución de proyectos de convivencia, resolución pacífica de conflictos y desarrollo social.

En su vida profesional y personal ha mostrado un alto compromiso con las comunidades, a las que está vinculado desde sus 17 años de edad, cuando fue elegido Consejero Distrital de Juventud de Barranquilla para el periodo 2001-2005, y posteriormente reelegido para el periodo 2005-2008.

Su experiencia en el sector público se inició en el año 2005, cuando ingresó la Gobernación del Atlántico como estudiante en práctica. Su buen desempeño le valió el ser vinculado como contratista. Allí ejerció como asesor de la Secretaría del Interior del Atlántico, ingresando a carrera administrativa en el año 2010. En el 2012 fue nombrado asesor de despacho de la Alcaldía de Barranquilla, en Comisión de Servicios.

Paralelo a los distintos cargos desempeñados en la administración pública, Gersel Pérez desarrolló su vocación de servicio comunitario mediante  la Organización Social Ángela Davis, de la cual fue gerente de Asuntos Públicos entre los años 2004 y 2011.

Entre sus logros se destacan que fue proponente y creador de la Red de Jóvenes Afrocolombianos, en el marco de la Conferencia Afrocolombiana (2003); coordinó del Proyecto de Atención Psicosocial a Familias Afrocolombianas Desplazadas por la violencia, radicadas en el Distrito de Barranquilla y su Área Metropolitana (2003-2004); fue gestor del convenio mediante el cual la Universidad del Atlántico otorga cupos diferenciales a la población afrocolombiana de la región Caribe (2005). Además fue gestor y miembro directivo de la Red de Gestores en Convivencia en el Departamento del Atlántico (2006-2012). Actualmente es el Presidente de la Comisión Política e Institucional y Ética de la Asamblea Departamental y Vicepresidente de la Comisión de Salud. Es un diputado comprometido con el ejercicio del control político a temas relevantes para el desarrollo del Departamento, como la Universidad del Sur y la percepción de inseguridad.

Ha sido ponente de los proyectos de ordenanza “por medio del cual se autorizó al Gobernador del Atlántico para otorgar subsidios familiares de vivienda en especie y para utilizar predios del departamento para el desarrollo de programas de vivienda urbana y rural y equipamiento de interés social” y “por el cual se autoriza al Gobernador del Atlántico a comprometer hasta treinta y siete mil novecientos millones de pesos para invertir en construcción, remodelación, ampliación y dotación de hospitales y puestos de salud del departamento del atlántico”.

Es el autor y principal gestor de  la Ordenanza 000355 de 2017 “por la cual se establece un estimulo para promover la vinculación laboral y/o la celebración de contratos con personas y/o organizaciones conformadas por mujeres cabeza de familia en el departamento  del Atlántico”, con cuya ejecución se pretenden generar aproximadamente 400 oportunidades anuales de empleo para mujeres en el Departamento.

Entre sus objetivos de gestión como Diputado, está el lograr la aprobación de la ordenanza por medio de la cual se actualiza la política pública de atención a las comunidades étnicas, afrocolombianas, negras, palenqueres, raizales, indígenas, mokaná y rom del Departamento del Atlántico, y para la creación de la Gerencia de Asuntos Étnicos.

Correo: gersel25@gmail.com

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario