Asamblea Departamental del Atlántico | Jorge Luis Rangel Bello

Jorge Luis Rangel Bello

Este barranquillero por adopción nació el 5 de diciembre de 1957, en Guaranda-Sucre. Es Abogado con especialidad en Derecho Penal, egresado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. A sus 14 años de edad se radicó en los sectores populares del barrio El Bosque, desde donde empezó a ejercer su actividad política basada en ayudas comunitarias y sociales.

En el año 2008 llega al Concejo Distrital de Barranquilla, realizando grandes debates de control político durante 2 periodos legislativos, en representación del Partido Conservador colombiano. Fue presidente de la Corporación en el año 2009.

Posteriormente, en enero de 2016 se posesiona como Diputado del Departamento del Atlántico y actualmente  es el Presidente de la Comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social. Su vida política se resume en una constante lucha por brindar soluciones a las necesidades básicas de los sectores populares del Atlántico, como la creación de una funeraria Distrital que garantice a los ciudadanos del Departamento un sepelio digno.

Desde la DUMA, Rangel Bello ha desarrollado debates de control político relacionados con  los desaparecidos del Departamento, la reglamentación sobre donación de órganos en el Atlántico, la reubicación de la cárcel de El Bosque y la construcción en el sector de un  Centro de Educación y Emprendimiento Comunitario; y ha liderado debates sobre salud y seguridad, entre otros.

Correo: jorgerangelbello05@hotmail.com