Asamblea Departamental del Atlántico | Juan Jacobo Manotas Roa

Juan Jacobo Manotas Roa

Nació en Sabanalarga, Atlántico, el 27 de enero de 1957. Es hijo de Pedro Juan Manotas Polo (Q.E.P.D) y María del Socorro Roa Pacheco. Adelantó estudios de Derecho en la Universidad del Atlántico y tuvo sus inicios como líder juvenil desde los 12 años de edad. A partir de ahí fue muy activo en los diferentes espacios políticos de su municipio, logrando ser elegido:

• Concejal del Municipio de Sabanalarga, a la edad de 18 años.
  • Diputado suplente del Departamento del Atlántico en los años 1980 – 1982.
  • Alcalde de Sabanalarga – Atlántico, nombrado por Decreto en los años 1985, 1986 y 1987.
  • Alcalde de Sabanalarga, por elección popular para los periodos 1988-1990 y 1998-2000,
  • Elegido Diputado del Atlántico para el periodo constitucional 2012 – 2015.
  • Actualmente es miembro activo del partido de la U y Vicepresidente del Directorio Departamental del Atlántico.

Como Diputado del Atlántico para el periodo 2016 – 2019, sigue defendiendo los postulados del proyecto político y social que ha defendido para el desarrollo del Departamento. Es un fiel creyente en la capacidad de acción y considera que el apoyo de los habitantes del Atlántico, le permite hace tu tarea más efectiva cada día.

“Trabajar unidos con mis hermanos atlanticenses es mi mayor motivación, desarrollada en los diferentes peldaños de mis actuaciones como funcionario público y asesor de los diferentes municipios de este bello Departamento”.

Correo: jmrdiputado@gmail.com