Asamblea Departamental del Atlántico | Duma Departamental exalta a Universidad Autónoma, en sus 50 años

Duma Departamental exalta a Universidad Autónoma, en sus 50 años

La Asamblea Departamental del Atlántico, ante iniciativa presentada por el Diputado Presidente Federico Ucrós Fernández y aprobada por la Comisión de Ética, exaltó este viernes con la Orden de Barlovento en el Grado de Gran Caballero a la Universidad Autónoma del Caribe, por sus 50 años de existencia y su invaluable aporte a la Educación y el desarrollo social del Departamento, la Región Caribe y el país.

Mediante Resolución No. 0275, la Asamblea del Atlántico reconoce la alta calidad académica de la institución y su compromiso para contribuir al desarrollo social de la región y el país. El rector de la universidad, Ramsés Vargas Lamadrid, recibió el reconocimiento de manos del Presidente de la Duma, Federico Ucrós, quien manifestó que “es deber de la Asamblea reconocer y exaltar como ejemplo para la sociedad, en especial para las generaciones venideras, a una institución como la Universidad Autónoma del Caribe, por su contribución al progreso de la ciudad, la región y el país”.

La condecoración fue entregada durante acto de conmemoración por el aniversario No. 50 del alma mater, que contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito local y nacional, encabezadas por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien entregó a la universidad la condecoración Simón Bolívar. Con él estuvieron el Presidente del Senado, Efraín Cepeda, la Ministra de Educación, Yaneth Giha, entre otros funcionarios del Gobierno Departamental y Distrital.