Asamblea Departamental del Atlántico | Cootransa Ltda recibe exaltación de la Asamblea, en sus 45 años

Cootransa Ltda recibe exaltación de la Asamblea, en sus 45 años

Barranquilla, septiembre 28 de 2017.

La Cooperativa es pionera en el transporte terrestre intermunicipal del Atlántico.

La Asamblea del Atlántico otorgó reconocimientos a la Cooperativa de Transporte de Sabanalarga –Cootransa Ltda., por sus 45 años de trayectoria en el servicio de transporte terrestre intermunicipal, con calidad, seguridad y eficiencia en el Atlántico y la región. El Diputado y Segundo Vicepresidente de la Corporación, Juan Jacobo Manotas, fue el proponente de esta iniciativa y el encargado de hacer entrega del reconocimiento a la compañía.

Mediante Resolución No. 0312, se reconoce a Cootransa Ltda. como una empresa pionera en el transporte terrestre del municipio de Sabanalarga, Atlántico, donde tiene su sede principal. Con operación nacional, la compañía cubre actualmente las rutas Sabanalarga – Barranquilla y viceversa; Manatí – Sabanalarga y viceversa; Manatí – Barranquilla y viceversa; Compuertas de Villa Rosa – Barranquilla y viceversa.

La exaltación a Cootransa Ltda. destaca así mismo su política de trabajo encaminada hacia el confort, la seguridad y prontitud del servicio con sentido social. Durante 45 años la cooperativa ha contribuido al progreso de los municipios de Sabanalarga, Manatí y al desarrollo del Departamento y la Región, lo que le ha valido el reconocimiento local, departamental y nacional.

El Diputado Juan Manotas entrega el reconocimiento a la Gerente de Cootransa, Olinda Sarmiento y a Jorge Jiménez, Presidente del Consejo Directivo.

Apoyo a la educación atlanticense

Cootransa Ltda. ofrece desde el 2005 una ‘tarifa diferencial’ para estudiantes menos privilegiados del sur del Atlántico, con un  descuento actual del 25% en el valor del pasaje, beneficiando a casi 4 mil jóvenes del Departamento. Además, desde hace cuatro años, la compañía atiende el programa de bonos de transporte del SENA, que subsidia de forma directa a sus estudiantes con la contratación de 14 mil bonos para las rutas Sabanalarga- Galapa, Baranoa y Campeche. Además ofrece Servicio Especial a instituciones como la Universidad del Atlántico, colegios de la ciudad de Barranquilla, entre otras.

La Asamblea del Atlántico reitera que es deber de la Corporación reconocer y exaltar como ejemplo de trabajo, eficiencia y superación a empresas como la Cooperativa de Transporte de Sabanalarga –Cootransa Ltda, a su cuerpo directivo, socios y empleados, por su entrega y compromiso en la prestación del servicio de transporte de pasajeros, que sigue uniendo a través del tiempo a los habitantes de Barranquilla, el Atlántico y la Región.