Ley de Transparencia
Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea aprueba fijar incremento salarial en hospitales del Atlántico
2962
post-template-default,single,single-post,postid-2962,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Asamblea aprueba fijar incremento salarial en hospitales del Atlántico

Barranquilla, octubre 24 de 2017.

Los Diputados del Atlántico otorgaron autorización al Gobierno Departamental para realizar los ajustes en la planta de personal de 4 hospitales del Departamento. Diputado Rangel pide agendar dos importantes debates.

La Asamblea del Atlántico aprobó este martes, en segundo debate, un proyecto de Ordenanza por la cual se fija el incremento salarial de los servidores públicos  de las empresas sociales del Estado del orden departamental, Hospital Universitario Cari, Juan Domínguez Romero de Soledad, Niño Jesús de Barranquilla y Hospital Departamental de Sabanalarga, para la vigencia 2017. El porcentaje de dicho incremento se aplicará con retroactividad al 1 de enero del presente año.

El Diputado Gersel Pérez, Presidente de la Comisión Política e Institucional y Ética,  fue el ponente de la propuesta que había sido presentada durante las sesiones extraordinarias del mes de septiembre. Así lo manifestó el Diputado indicando que en la actualidad no existe equilibrio entre los sueldos de los empleados de los hospitales del Atlántico. “Necesitamos que los empleos de los distintos hospitales se nivelen a nivel salarial. En ese sentido aprobamos darle facultad a la Administración Departamental, para que a través de un Decreto el señor Gobernador defina la escala salarial, pero además nivele los empleos a nivel departamental”, sostuvo.

Pérez celebró la aprobación de la Ordenanza que permitirá ajustar los salarios de los empelados de los hospitales, pero también hizo énfasis en la importancia de nivelar los distintos cargos y oficios en estas instituciones. “Que si hay una enfermera en el municipio de Sabanalarga que se gana 2 millones de pesos, la misma enfermera en el Hospital Niño Jesús debe ganarse los mismos 2 millones de pesos”, puntualizó.

El proyecto aprobado hoy en la Duma, determina que los incrementos a realizarse deberán sujetarse a los topes máximos salariales, fijados anualmente por el gobierno nacional para los empleados del nivel territorial. Así mismo fija un plazo de cuatro meses para que el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, evalúe y presente informe a la Asamblea Departamental sobre la viabilidad jurídica y financiera de implementar un proceso de nivelación gradual de las remuneraciones y asignaciones básicas mensuales, para los cargos categorizados con el mismo código, grado y nivel de los Hospitales Universitario Cari, Juan Domínguez Romero de Soledad, Niño Jesús de Barranquilla y Departamental de Sabanalarga.

Sobre el particular, el Presidente de la Asamblea, Federico Ucrós, saludó a los representantes de las organizaciones sindicales de los hospitales departamentales que se hicieron presentes durante la sesión de hoy, destacando la labor que realizan en defensa de los derechos de los trabajadores.

Diputado Rangel pide agendar dos importantes debates

Durante el periodo de proposiciones, el Diputado Jorge Rangel solicitó a la Mesa Directiva de la Asamblea, agendar lo antes posible dos debates propuestos por él durante el inicio del presente periodo ordinario, a fin de que los mismos se incluyan en el estudio del presupuesto 2018, y pueda cumplírsele a la comunidad atlanticense.

La primera propuesta busca discutir la situación que se vive en los centros de salud de los corregimientos del Atlántico, a fin de dar oportuna solución a las necesidades de los habitantes de estas zonas del Departamento.

Una segunda propuesta que requiere ser debatida, según expresó el Diputado, es el traslado de la Cárcel Distrital El Bosque.

Gracias por su divulgación y publicación

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario