Ley de Transparencia
Asamblea Departamental del Atlántico | Exaltación a Sociedad Colombiana de Pediatría – Regional Atlántico, en sus 65 años
2995
post-template-default,single,single-post,postid-2995,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Exaltación a Sociedad Colombiana de Pediatría – Regional Atlántico, en sus 65 años

Mediante iniciativa presentada por el Diputado Adalberto Llinás y avalada por la Comisión de Ética, la Asamblea Departamental del Atlántico exaltó a la Sociedad Colombiana de Pediatría – Regional Atlántico, al conmemorarse 65 años de trayectoria, liderazgo y contribución al fortalecimiento del ejercicio de esta especialización médica en el Departamento del Atlántico.

Haciendo alusión a la condecoración, el Diputado Llinás destacó que “es deber de la Asamblea del Atlántico reconocer y destacar como ejemplo para la sociedad y en especial para las futuras generaciones, a entidades como la Sociedad Colombiana de Pediatría – Regional Atlántico,  que por sus acciones profesionales realiza importantes aportes a los habitantes de nuestro Departamento”, sostuvo.

Llinás hizo entrega de la exaltación al Doctor Alberto Esmeral Ojeda, Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría – Regional Atlántico, durante la celebración de las Bodas de platino de la asociación, desarrollada en el Hotel Windsor de Barranquilla.

Según la Resolución No. 0421 de octubre 25 de 2017, la Sociedad Colombiana de Pediatría – Regional Atlántico fue creada en la ciudad de Barranquilla el 2 de septiembre de 1952, y obtuvo personería jurídica el 17 de diciembre de 1968 mediante Resolución No. 1521. La sociedad es una entidad privada de carácter científico y gremial, sin ánimo de lucro y filial de la Sociedad Colombiana de Pediatría, que representa en el Atlántico a todos los especialistas de Pediatría residentes en la Región Caribe.

La Sociedad Colombiana de Pediatría – Regional Atlántico agrupa a los médicos Pediatras por el bienestar de los menores de edad, el progreso de la Pediatría como disciplina del hombre, la superación de sus asociados, la retroalimentación entre estos y con la sociedad.

Las grandes cualidades humanas y científicas de sus gestores imprimen a la sociedad una extraordinaria dinámica, que la ha colocado a la vanguardia de la actividad pediátrica nacional, mediante la discusión y actualización de temas científicos y la contribución de sus socios a capacitaciones, semanas pediátricas, o cualquier otro evento en beneficio de la niñez colombiana.

La actual Junta Directiva de la sociedad la conforman: Alberto Esmeral Ojeda, Presidente; Rocío Urina Barrios, Vicepresidente; María Del Pilar Sánchez Cortés, Secretaria; Florentino De la Cruz Picalúa, Tesorero; José Rafael Orozco Marún, Coordinador Científico; Adlay Capdevilla Rodríguez y Osvaldo Díaz Insignares, Vocales; Eduardo Peña,  Fiscal; y Héctor Gómez Rodríguez, Fiscal Suplente.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario