Ley de Transparencia
Asamblea Departamental del Atlántico | Lilia Manga, elegida Presidenta de la Asamblea del Atlántico 2018
3040
post-template-default,single,single-post,postid-3040,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Lilia Manga, elegida Presidenta de la Asamblea del Atlántico 2018

Barranquilla, octubre 31 de 2017.

Durante la Elección de la nueva Mesa Directiva de la Corporación, los Diputados dieron su respaldo a Margarita Balén como Primera Vicepresidenta y a Adalberto Llinás como Segundo Vicepresidente. A la jornada asistió la Gobernadora encargada, Loretta Jiménez. Fue aprobado en tercer debate incremento salarial para empleos de hospitales Departamentales.

Mediante una votación unánime, la Asamblea del Atlántico eligió este martes a los integrantes de su Mesa Directiva para el año 2018. La Diputada Lilia Manga, del Partido de la U, será quien dirija a la Corporación desde el cargo de Presidenta. Para la Primera Vicepresidencia los legisladores eligieron a la Diputada Margarita Balén, del Partido Conservador, y como Segundo Vicepresidente fue electo el Diputado Adalberto Llinás, de Cambio Radical.

Con 13 votos a favor para cada Diputado electo, se conformó la nueva Mesa Directiva de la Asamblea del Atlántico, que asumirá funciones el día 2 de enero del 2018. Manga, Balén y Llinás fueron juramentados por el Presidente actual de la Corporación, Diputado Federico Ucrós Fernández, en medio de ovaciones por parte de líderes y simpatizantes presentes en el recinto, así como de medios de comunicación, Diputados e invitados especiales. Por su parte, el nuevo de Secretario General de la Asamblea será elegido el próximo 15 de noviembre, de acuerdo al cronograma de la convocatoria pública realizada para tal fin.

El actual Presidente de la Asamblea, Diputado Federico Ucrós felicitó así a los integrantes de la Mesa Directiva: “Quiero felicitar a los nuevos miembros de la Mesa Directiva para el año 2018. El mejor de los éxitos, que Dios los acompañe, los ilumine y que siempre guarden el norte, de mantener la unidad en pro de los compromisos que hicimos con un gobierno y que plasmamos en nuestro Plan de Desarrollo”.

Diputados exaltan cualidades de Lilia Manga

La Diputada Karina Llanos fue la encargada de dar inicio al periodo de postulaciones para los cargos de la Mesa Directiva, manifestando que en nombre del partido de la U y demás bancadas representadas en la Asamblea, postulaba a Lilia Manga para el cargo de Presidenta. Llanos recordó que Lilia Manga es Abogada de profesión, Especialista en Derecho Administrativo y Derecho de Familia, con estudios en la Universidades Simón Bolívar y Libre de Barranquilla.

“Todos conocemos las calidades humanas de la Dra. Lilia, es una mujer de Dios, tiene suficientes capacidades profesionales para dirigir y administrar los destinos de la Asamblea del departamento del Atlántico en el año 2018. Para nosotros es un honor estar representados en una mujer como usted. El Partido de la U se siente muy honrado de que sea usted la próxima presidenta de esta Corporación y quiero augurarle muchos éxitos profesionales y profesionales en el próximo año”, sostuvo la Diputada.

La Presidenta electa, Lilia Manga, toma juramento del cargo para el año 2018, con el actual Presidente de la Duma, Federico Ucrós.

En apoyo a la postulación de Manga, la Diputada Margarita Balén expresó: “La conozco hace mucho tiempo, es una mujer capacitada. Estoy completamente segura que timoneará, con lujo de competencias, los destinos de esta Corporación. Los 14 Diputados estaremos muy bien representados con la Presidencia de la Dra. Lilia Manga Sierra”.

Otro Diputado en apoyar esta postulación fue Estéfano González, quien destacó el liderazgo de Manga y agregó: “Estoy seguro que la Dra. Lilia nos representará de la mejor manera. Y cuenta con todo el apoyo de la bancada de cambio radical”. Por su parte, el Diputado David Ashton recordó la amistad que lo une con la Diputada y dijo estar seguro del buen papel que desempeñará en la Presidencia “como ya lo ha hecho anteriormente” Ashton agregó que “en nombre de la bancada del Partido Liberal, estamos seguros de que la Dra. Lilia Manga va a ser coherente con el buen ejercicio que ha llevado hasta ahora el gobierno de Eduardo Verano”, puntualizó.

Lilia Manga invita a trabajar unidos

La Presidenta de la Asamblea Departamental para el año 2018, agradeció a sus compañeros Diputados y a los sectores políticos que representan, por depositar en ella su voto de confianza. Agradecida y comprometida con el Departamento, indicó: “Con suma alegría y responsabilidad asumo tan alta dignidad; será un año de grandes desafíos y aprendizajes para todos. Esta Mesa Directiva será la mesa de la unidad y los invito a continuar con el compromiso de renovar y construir una mejor sociedad”.

Lilia Manga agradeció también al Senador Miguel Amín por creer y confiar en ella. Así mismo, dio gracias a Dios, a quien considera un invitado especial en cada momento de su vida. “Nunca jamás he pretendido estar más alto de los pies del Señor. Todos los honores y títulos quedarán colgados en nuestras oficinas cuando partamos. Lo único que nos llevamos es el conocimiento de su Palabra, la que nos hace libres, sencillos, pero sobre todo más humanos”, enfatizó la Diputada, afirmando que recibe este nuevo reto para trabajar de la mano de Dios, de sus compañeros y de todos, por el progreso del Departamento.

En su discurso, la Diputada mencionó algunos de los logros del Gobierno de Eduardo Verano, entre los que se encuentran la firma de la Región Administrativa y de Planeación “RAP”; la firma de 52 Ordenanzas durante el año 2016 y 38 durante este 2017; el impulso a la competitividad y el mejoramiento de la conectividad interna y con el resto del país; entre otros avances. (Vea aquí el Discurso completo). 

Postulación y Elección de Margarita Balén

El Diputado Jorge Rangel, del Partido Conservador, postuló a su compañera la Diputada Margarita Balén, de quien dijo ha aprendido a querer y admirar. “Nuestro partido estará bien representado por la Dra. Margarita Balén, por sus ejecutorias y lo que ha mostrado en estos años dentro de la Corporación”. La Diputada Lilia Manga se unió a esta postulación y manifestó su deseo de honrar la memoria de quien en vida y como Diputado del Atlántico, dejó huellas imborrables dentro de la Asamblea, el ex Congresista Jorge Gerlein (QEPD) y ex esposo de Balén.

Por su parte, el Diputado Adalberto Llinás, en representación de la bancada de Cambio Radical, afirmó: “quiero expresar nuestro compromiso, afecto y gran cariño por la Dra. Margarita Balén. Respaldamos incondicionalmente esta postulación. Valoramos sus principios y sabemos que usted, junto a la Dra. Lilia Manga, son garantía para la Duma del Departamento”. El Diputado Gersel Pérez también respaldó la postulación de Balén y, al momento de depositar su voto para ella en la urna, recordó que “el momento de Dios es perfecto”.

Margarita Balén insta a trabajar por el desarrollo social

La Primera Vicepresidenta electa, Margarita Balén, toma juramento del cargo para el año 2018, con el Presidente de la Duma, Federico Ucrós.

La Primera Vicepresidenta de la Duma para el 2018, agradeció el nombramiento a Dios, “Padre bueno y generoso, que me ha enseñado que cuando algo va a ser para uno, no hay que perseguirlo porque el tiempo de Dios es perfecto y las cosas llegan cuando tienen que llegar y cuando es su voluntad”, sostuvo Balén quien instó a sus compañeros legisladores de la Asamblea a trabajar por el desarrollo social: “La unión hace la fuerza y de pronto nuestras fortalezas están más en nuestras diferencias que en nuestras similitudes. Somos 14 personas que queremos trabajar de la mano de nuestro Gobernador, por el bienestar de nuestro Departamento. Creo que ese es el motivo por el cual estamos acá”.

La Diputada recordó a su fallecido esposo, el Dr. Jorge Gerlein, a quien agradeció su lugar en la Asamblea Departamental y en la vida política. “Sé que donde está, está contento de vernos en este momento”. Balén agradeció el acompañamiento y apoyo de su hija Alexandra, de su hermano Carlos, de sus amigas y demás personas que han acompañado su caminar poilítico. “Esta mesa, trabajando de la mano del Gobierno Departamental y de nuestros compañeros, haremos una excelente labor”, puntualizó.

Postulación y Elección de Adalberto Llinás

 El Diputado y actual Primer Vicepresidente de la Asamblea, Jorge Rosales, postuló al Diputado Adalberto Llinás para la Segunda Vicepresidencia del 2018: “La bancada de Cambio Radical ha decidido postular como Segundo Vicepresidente a una persona que reúne las calidades, cualidades, experiencia y trayectoria, un Diputado propositivo, de grandes debates e intervenciones y que estamos seguros seguirá dignificando la gestión que hace la Asamblea Departamental, esta vez desde la Mesa Directiva”, indicó.

Acompañando esta postulación, la Diputada Merly Miranda resaltó las calidades humanas de Llinás expresando su aprecio hacia él como persona y profesional. Miranda manifestó su complacencia por la elección de los tres nuevos integrantes de la mesa, de quienes dijo estar convencida de la excelente labor que desempeñarán.

Adalberto Llinás: “el reto va a ser mucho mayor”

Una vez electo y juramentado como Segundo Vicepresidente de la Asamblea para el 2018, el Diputado Adalberto Llinás agradeció a los demás Diputados del Atlántico y dio gracias por la compañía de su hermana Lilibeth Llinás, amigos y líderes presentes en el recinto. Así mismo expresó agradecimientos a la bancada de su partido, Cambio Radical, al Senador Arturo Char y al Representante Luis Eduardo Díaz Granados, por su voto de confianza. Sobre su elección sostuvo: “Me siento muy complacido de llegar a esta mesa. Es la tercera vez que llego al Mesa Directiva, honor que me hacen mis compañeros. Pero esta vez al lado de los grandes damas, bellas y estructuradas. El reto va a ser mucho mayor, porque nos toca afianzar esos compromisos y retos democráticos que tenemos para el año 2018”.

El electo Segundo Vicepresidente, Adalberto Llinás, toma juramento del cargo para el año 2018, con el Presidente de la Asamblea, Federico Ucrós.

En relación al trabajo entre Asamblea y Gobernación, Llinás hizo un llamado a la celeridad: “Comienza el segundo tiempo del partido. Ya pasaron dos años. Viene los dos años finales del gobierno de Eduardo Verano. La gestión ha sido buena e importante, hemos acompañado al gobernador en su ejecutoria, pero tenemos que colocar un poquito el acelerador a la ejecutoria porque ya pasó el primer tiempo”.

Por último, y haciendo referencia al trabajo junto sus dos compañeras de mesa, el Diputado enfatizó en que “seremos una mesa que buscará la interlocución proactiva en busca de mejores y mayores resultados. Gracias a todos por este honor que me hacen. En nombre mío y de mi familia, muchísimas gracias”, puntualizó.

Aprobado proyecto de Ordenanza en tercer debate

Durante la sesión de hoy la Asamblea del Atlántico aprobó, en tercer debate, el proyecto de Ordenanza que permitirá fijar el incremento salarial de los servidores públicos de las empresas sociales del Estado del orden departamental, Hospital Universitario Cari, Juan Domínguez Romero de Soledad, Niño Jesús de Barranquilla y Hospital Departamental de Sabanalarga, para la vigencia 2017. El porcentaje de dicho incremento se aplicará con retroactividad al 1 de enero del presente año.

A la jornada asistió la Gobernadora encargada, Loretta Jiménez, líderes, invitados especiales y comunidad en general.

Aspecto general de la sesión de este martes 31 de octubre

El Presidente de la Asamblea, Federico Ucrós, tuvo a su cargo la invocación y agradecimientos a Dios

La Diputada Lilia Manga, Presidenta de la Duma para el año 2018, estuvo acompañada por su familia

Gracias por su divulgación y publicación

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario