Ley de Transparencia
Asamblea Departamental del Atlántico | En segundo debate, Diputados del Atlántico aprueban 2 nuevas autorizaciones al Gobernador
3078
post-template-default,single,single-post,postid-3078,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

En segundo debate, Diputados del Atlántico aprueban 2 nuevas autorizaciones al Gobernador

Barranquilla, noviembre 3 de 2017.

En segundo debate, la Asamblea facultó a Eduardo Verano para suscribir convenios para la construcción de una Ciudadela para la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud en Puerto Colombia; y celebrar contrato de infraestructura vial entre el Atlántico y Bolívar. Otros 3 proyectos aprobados en tercer debate, pasarán a sanción del Gobernador.

La Asamblea del Atlántico otorgó nuevas facultades al Gobernador Eduardo Verano, al aprobar este viernes 2 proyectos de Ordenanza que conceden autorización al mandatario para suscribir convenios y celebrar contratos en beneficio del Departamento. La primera iniciativa fue presentada por el Diputado Estéfano González, Presidente de la Comisión de Presupuesto, y permitirá el mejoramiento del tramo de vía Villa Rosa (Repelón, Atlántico) – San Estanislao de Kostka (Bolívar), por un valor superior a los 8 mil 700 millones de pesos.

El Proyecto autoriza a Verano para incorporar al Presupuesto de rentas y gastos, suscribir convenios interadministrativos y celebrar contratos destinados a la ejecución de esta obra de infraestructura. Sobre el particular, el Diputado González dijo que con este importante proyecto se busca una mayor conectividad e intercomunicación en el Departamento. “Con esta clase de obras buscamos darle un mayor desarrollo a la zona del Sur del Atlántico”, sostuvo agregando que el mejoramiento de la vía beneficiará el transporte y la economía de los atlanticenses y los habitantes del Departamento de Bolívar.

Diputado Estéfano González, ponente de uno de los proyectos aprobados en segundo debate.

Ciudadela para la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud

Un segundo proyecto aprobado por la Asamblea Departamental, autoriza al Gobernador del Atlántico para suscribir empréstitos, pignorar rentas, convenio (s) con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, y se autoriza para comprometer vigencias futuras hasta el 2018, y otras disposiciones. La aprobación del mismo permitirá la construcción de un Ciudadela para la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud en el municipio de Puerto Colombia, con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos.

La propuesta tuvo como ponente a la Diputada Lilia Manga, quien destacó la importancia que tiene este proyecto social, en especial para Puerto Colombia. “Con este proyecto, el Departamento apunta a garantizar escenarios de participación juvenil que permitan agrupar a los jóvenes para promover el desarrollo de sus habilidades, y la búsqueda de espacios donde ellos discutan las principales problemáticas del entorno que les afecta”, afirmó la Diputada.

A sanción del Gobernador

Tres proyectos de Ordenanza pasaron hoy a sanción del Gobernador Verano, tras haber sido aprobados en tercer debate por los Diputados del Atlántico. El primero de ellos modifica la Ordenanza 000376 del 9 de agosto del 2017, que autoriza al Gobernador para suscribir convenios y contratos para la construcción, dotación y mejoramiento de las casas de cultura y museos en el Departamento, por valor de 15 mil millones de pesos, incluyendo en esta oportunidad otros proyectos en municipios como Puerto Colombia, que se suma a las poblaciones establecidas en la mencionada ordenanza.

El segundo proyecto autoriza al Gobernador a contratar la ejecución de proyectos de infraestructura de las Fuerza Militares y organismos de seguridad ciudadana, hasta por 6 mil 200 millones de pesos. Las obras beneficiarán instalaciones militares del Departamento, como Batallón Vergara y Velasco, ubicado en Malambo; Base Militar de Tubará; Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”; Sede Regional de Medicina Legal, entre otros.

Un tercer proyecto institucionaliza el Sistema Departamental de Áreas Protegidas -SIDAP y la implementación de estrategias de ordenamiento del territorio, que permitan la conservación y protección del patrimonio ambiental y cultural del Atlántico. La creación del SIDAP incluye la creación de una mesa de trabajo que garantice la conservación de la biodiversidad de los bienes públicos y privados en materia ambiental. La misma estará conformada por un Comité Directivo, un Comité Técnico y una Secretaría Técnica. El Comité Directivo estará integrado por el Gobernador del Atlántico, los Directores de la CRA, Autoridad Ambiental Urbana de Barranquilla y Parques Nacionales; así como por los Alcaldes de Barranquilla y los municipios del Atlántico o sus delegados. El Comité Técnico estará integrado por los delegados de las entidades que conforman el Comité Directivo; y la Secretaría Técnica estará a cargo de la CRA.

Gracias por su divulgación y publicación

 

Sin comentarios

Publicar un comentario