Ley de Transparencia
Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea faculta a Verano para ejecutar 2 nuevas obras de infraestructura
3092
post-template-default,single,single-post,postid-3092,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Asamblea faculta a Verano para ejecutar 2 nuevas obras de infraestructura

Barranquilla, noviembre 7 de 2017.

En sesión ordinaria, los Diputados autorizaron al Gobernador para suscribir convenios y celebrar contratos que permitan la ejecución de obras de infraestructura en beneficio de los niños y jóvenes del Atlántico, y de la conectividad vial.

Durante la tarde de este martes, la Asamblea Departamental del Atlántico aprobó, en tercer debate, dos proyectos de Ordenanza que facultan al Gobernador Eduardo Verano  para suscribir convenios y celebrar contratos para la ejecución de dos nuevas obras de infraestructura. Uno de ellos traerá beneficios de conectividad para el Atlántico y Bolívar, mediante el mejoramiento del tramo de vía Villa Rosa (Repelón, Atlántico) – San Estanislao de Kostka (Bolívar), por un valor superior a los 8 mil 700 millones de pesos.

El mencionado proyecto autoriza al mandatario departamental para incorporar al Presupuesto de rentas y gastos, suscribir convenios y celebrar contratos destinados a la ejecución de esta importante obra de infraestructura, que tendrá incidencia directa en el transporte y la economía de los atlanticenses y bolivarenses.

El segundo proyecto aprobado por los Diputados, permitirá la construcción de una Ciudadela para la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud en el municipio de Puerto Colombia, con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos. El Gobernador del Atlántico fue autorizado por la Asamblea para suscribir empréstitos, pignorar rentas, convenio (s) con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – DPS, comprometer vigencias futuras hasta el 2018, y otras disposiciones.

En memoria de Joaquín Díaz Granados

Los Diputados del Atlántico dedicaron un minuto de silencio durante la sesión de hoy, en memoria de Joaquín Díaz Granados, quien falleciera el pasado 4 de noviembre, siendo abuelo del Diputado Estéfano González y padre del Congresista Luis Eduardo Díaz Granados. La Asamblea Departamental lamenta esta sensible partida y extiende su solidaridad y condolencias a toda la familia.

Gracias por su divulgación y publicación

 

Sin comentarios

Publicar un comentario