Ley de Transparencia
Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea dio inicio a un periodo de sesiones extraordinarias
Sitio Web Oficial de la Asamblea Departamental del Atlántico
Asamblea,Atlántico,Barranquilla,Departamental,Diputados,Ordenanzas,Resoluciones
3285
post-template-default,single,single-post,postid-3285,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Asamblea dio inicio a un periodo de sesiones extraordinarias

Barranquilla, diciembre 1 de 2017.

Los Diputados del Atlántico debatirán 5 proyectos de Ordenanza que beneficiarán a los niños, mujeres y familias atlanticenses. El Gobernador encargado, Rachid Nader, hizo la apertura oficial del ciclo.

Este viernes inició en la Asamblea del Atlántico un periodo de sesiones extraordinarias, convocadas por el Gobernador Eduardo Verano, y en el que se estudiarán y debatirán importantes proyectos para el Departamento. Según indicó el Presidente de la Duma, Federico Ucrós, las extras podrían extenderse por más de 10 días, e informó que algunas de las propuestas de la Administración Departamental, ya empezaron a ser estudiadas por las distintas comisiones de la Corporación.

Al dar apertura a este nuevo ciclo extraordinario, el Gobernador encargado y Secretario Jurídico Departamental, Rachid Nader, hizo referencia a los 5 proyectos que debatirán los Diputados en los próximos días, entre los que se encuentra uno que busca institucionalizar las Casas Refugio en el Atlántico, para la atención integral a las mujeres víctimas de la violencia. Esta iniciativa estará respaldada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, y pretende atender también a las familias involucradas para garantizar la efectividad de los derechos.

Otro proyecto para estudio, se relaciona con una autorización al Gobernador, para comprometer vigencias futuras ordinarias del año 2018, para brindar atención a niños en educación inicial, de acuerdo con lo dispuesto en los lineamientos del servicio Pre-escolar, en municipios no certificados del Departamento. Un tercer proyecto presentado a la Duma, permitiría la construcción de redes de alcantarillado en algunas comunidades del municipio de Baranoa y la ampliación de la Planta de tratamiento de agua potable para el sistema regular Baranoa – Polonuevo, por un valor de 18 mil millones de pesos.

Los Diputados estudiarán también un proyecto que busca lograr autorizaciones a Eduardo Verano, para contratar para los años 2018 y 2019 el desarrollo de la estrategia institucional ‘Entornos urbanos seguros’, mediante la realización de actuaciones urbanas integrales, intervención de plazas, entre otros. Un quinto proyecto propone modificar la Ordenanza 00001 de 1995 que creó el Consejo de Planeación Territorial del Atlántico, para incluir el sector ‘Religión, conciencia y fe’, a fin de garantizar la libertad de cultos como una de las bases para una convivencia armónica en la sociedad.

Por último, Rachid Nader agradeció el respaldo que ha tenido del Plan de Desarrollo Atlántico Líder, por parte de la Asamblea: “Agradecemos a todos los diputados el espíritu colaborativo, con independencia crítica, que han tenido frente a la Administración del señor Gobernador,  y obviamente desearle muchos éxitos a esta mesa y a la que viene, dentro del marco de sus competencias”.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea, Federico Ucrós, agradeció al Gobierno Departamental “por estar siempre sintonizado con los propósitos de los atlanticenses. Reiteramos nuestro compromiso y responsabilidad con base en las competencias que tenemos de acuerdo a las disposiciones constitucionales, pero sobre todo con la responsabilidad que nos delegan nuestro electores desde el momento en que, con sus votos, nos permiten representarlos en esta Corporación”, puntualizó.

Gracias por su divulgación y publicación

 

Sin comentarios

Publicar un comentario