Asamblea Departamental del Atlántico | El Atlántico vivió y gozó el Carnaval 2018 (VIDEO)

El Atlántico vivió y gozó el Carnaval 2018 (VIDEO)

La magia de nuestro folclor se hizo presente una vez más en calles, plazas y puntos estratégicos de la ciudad y el Departamento, ofreciendo a los atlanticenses espacios de alegría y colorido, en los que propios y foráneos pudieron disfrutar de todo el talento e ingenio de los hacedores de nuestra fiesta. Grandes conciertos, desfiles y espectáculos dancísticos, sirvieron de encuentro para congregar multitudes en una tierra caracterizada por la hermandad y jovialidad de su gente.

Pero la fiesta de este 2018 será recordada por siempre en la historia cultural de nuestro Carnaval, por un evento sin precedentes en el que, por iniciativa del Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, se nombró a la Primera Reina del Carnaval del Atlántico, logrando unir a todos nuestros municipios, artistas y artesanos, alrededor de un mismo sentir, un mismo jolgorio y una sola danza, la danza de la alegría, de la paz y de la sana convivencia, por un Atlántico incluyente. ¡Porque el Atlántico somos todos!

María Alejandra Borrás, Primera Reina del Carnaval del Atlántico, estuvo presente en cada uno de los grandes espectáculos del Carnaval de Barranquilla, así como en diversos eventos desarrollados en los municipios del Atlántico.

En el siguiente video, una muestra de la Batalla de Flores en el Cumbiódromo (vía 40), en la que la soberana del Carnaval del Atlántico, encabezó un show que rindió homenaje a la tradición de los artesanos de Galapa, y a las danzas africanas, junto a más de 500 artistas de la Banda de Baranoa, el Rumbón Normalista y la comparsa Los elefantes, de Galapa.

Extraordinario show de cierre en Batalla de Flores

Extraordinaria fue la presentación de nuestros músicos, danzantes y artesanos durante el cierre de la Batalla de Flores. ¡La espera valió la pena! Gracias por regalarnos un show de brillo, majestuosidad y alegría.#BatallaDeFlores #Carnaval2018 #CarnavalDelAtlántico #DondeTodoComenzó

Posted by Gobernación del Atlántico on Saturday, February 10, 2018

Fuente: Cuenta de Facebook Gobernación del Atlántico.