Asamblea Departamental del Atlántico | Diputados acompañan Rendición de cuentas 2017, del Gobierno Verano

Diputados acompañan Rendición de cuentas 2017, del Gobierno Verano

La primera jornada, de las cinco que se desarrollarán en igual número de subregiones del Atlántico, se efectuó en la Normal Superior de Manatí. La próxima será en Palmar de Varela.

Los Diputados del Atlántico acompañaron al Gobernador Eduardo Verano e integrantes de su gabinete, a la primera jornada de Rendición de cuentas del Gobierno Atlántico Líder ante los habitantes y amigos del Cono Sur del Departamento del Atlántico, en la que se presentaron los avances del trabajo realizado por el Gobierno Departamental durante el 2017, en los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Repelón, Santa Lucía y Suan.

La Presidenta de la Asamblea del Atlántico, Lilia Manga y demás diputados, recibieron con agrado el informe presentado por la Gobernación, toda vez que les asiste cotejar dichos avances con las estrategias y metas contempladas en el Plan de Desarrollo del actual gobierno. “Hoy estamos cumpliendo nuestro compromiso con Dios y con ustedes. Queremos llevarnos a la Asamblea el mejor balance”, destacó la Diputada resaltando la gestión de Eduardo Verano, recientemente elegido como el Mejor Gobernador de Colombia, según encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría.

El Gobernador Eduardo Verano, junto a la Presidenta de la Asamblea, Lilia Manga y el Diputado Jorge Rosales.

Durante la jornada de Rendición de cuentas, desarrollada en la Normal Superior de Manatí, participaron los secretarios de Salud, Infraestructura, Capital Social, Educación, Cultura, Informática y Telecomunicaciones, Deportes, Interior, Desarrollo Económico, Aguas y Tránsito Departamental. De acuerdo a sus intervenciones, la inversión de la Gobernación en el sur del Atlántico asciende a los $626.034 millones, en especial en áreas como infraestructura, con $335.336 millones; salud, con $108.353 millones; educación, con $106.592; desarrollo económico, con $25.056 millones; y acueducto, con $12.611 millones.

Al evento asistieron también los Diputados Jorge Rosales y Juan Manotas Roa. Además, una delegación de los Consejos Territoriales de Planeación, líderes y estudiantes del plantel educativo. La segunda jornada de Rendición de cuentas de la vigencia 2017 de Atlántico Líder, será este martes 27 de febrero, en Palmar de Varela. La tercera se desarrollará el 2 de marzo en Tubará. La cuarta será el 5 de marzo en Usiacurí; y por último, una quinta jornada se efectuará el 10 de abril, en el teatro de la Universidad del Atlántico.

Gracias por su publicación y divulgación