Ley de Transparencia
Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea del Atlántico inicia su Plan Anual de Capacitación 2018
Sitio Web Oficial de la Asamblea Departamental del Atlántico
Asamblea,Atlántico,Barranquilla,Departamental,Diputados,Ordenanzas,Resoluciones
3542
post-template-default,single,single-post,postid-3542,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Asamblea del Atlántico inicia su Plan Anual de Capacitación 2018

Barranquilla, marzo 13 de 2018.

Diputados, asesores y demás funcionarios de la Corporación recibirán formación en: Estado, Instituciones y Constitución Política. El Seminario se desarrollará este 14 y 15 de marzo.

Como parte de su Plan anual de Capacitación, la Secretaría General de la Asamblea Departamental llevará a cabo el Seminario-Taller  ‘Estado, Instituciones y Constitución Política’, el cual está dirigido a los Diputados del Atlántico, asesores, colaboradores y demás funcionarios adscritos a la Corporación, como actores fundamentales del proceso legislativo en nuestro Departamento.

El ciclo de formación se desarrollará los días 14 y 15 de marzo de 2018, en el Salón Atenas del Hotel Majestic, de Barranquilla (Cra. 53 #54 – 41) y se espera la asistencia de ochenta personas en promedio, las cuales serán capacitadas en temas jurídicos, normas, derechos fundamentales y políticos, entre otros.

El Plan de Capacitación Anual de la Asamblea del Atlántico, contribuye a la formación del talento humano para la consolidación de un Estado moderno y la construcción de nación con principios de inclusión, equidad y progreso. Está enmarcado en la Ley No. 909 de 2004 y reglamentado por el Decreto Ley No. 1567 de 1998, y Decreto No. 1227 de 2005.

Capacitadores

Dos abogados especializados tendrán a su cargo la temática del seminario. Una de ellas es Raquel García Tejeda, abogada Especialista en Derecho Penal y Ciencias Forenses; Defensora Pública del Programa Representación Judicial de Víctimas Proceso de Justicia y Paz, y Programa Penal de la Defensoría del Pueblo, Regional Magdalena. Como docente ha dirigido programas académicos sobre Conflicto Armado y Desplazamiento Forzado (Universidad del Magdalena); y ha sido docente-asesora del área de Derechos Humanos del Consultorio Jurídico de la misma institución. Además docente de Ruta Jurídica, Derechos Humanos y Justicia Restaurativa del Centro Internacional de Toledo para la Paz, CITpax Colombia. García Tejeda ha sido ponente en Diplomados y Seminarios sobre Derechos Humanos, y en la Especialización y Maestría en Derechos Humanos de la Universidad del Magdalena.

El segundo capacitador será Pedro Balaguera Balaguera, Abogado Especialista en Derecho Probatorio y Derecho de la Seguridad Social. Fue Abogado externo de la Gobernación del Magdalena; y recientemente se desempeñó como Defensor Público adscrito al área de Administrativo y laboral de la Defensoría del Pueblo, Regional Magdalena.

Gracias por su divulgación y publicación

 

Sin comentarios

Publicar un comentario