Ley de Transparencia
Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea exaltó a la I.E. Politécnico de Soledad, en sus 70 años de existencia
Sitio Web Oficial de la Asamblea Departamental del Atlántico
Asamblea,Atlántico,Barranquilla,Departamental,Diputados,Ordenanzas,Resoluciones
4409
post-template-default,single,single-post,postid-4409,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Asamblea exaltó a la I.E. Politécnico de Soledad, en sus 70 años de existencia

Con la Orden de Barlovento en el Grado de Gran Caballero, fue exaltada por esta Corporación la institución de educación femenina. La proposición y entrega del reconocimiento estuvo a cargo de los diputados Sergio Barraza y Federico Ucrós.

Barranquilla, 24 de octubre. Por sus 70 años de servicio en la formación académica integral y la educación de excelencia en el Atlántico, la I.E. Politécnico de Soledad recibió la Orden de Barlovento en el Grado de Gran Caballero, máxima distinción que otorga la Asamblea Departamental a aquellas instituciones y personas que son ejemplo para la sociedad, en especial para las generaciones venideras.

Los proponentes de la iniciativa fueron los diputados Sergio Barraza y Federico Ucrós, quienes hicieron entrega del reconocimiento al actual rector del Politécnico de Soledad, Alejandro Fernández Yepes. Acompañándolos estuvo Pauleth Guerrero, coordinadora académica del nivel Primaria.

Momento en que los diputados Sergio Barraza y Federico Ucrós, hacían entrega de la condecoración a Alejandro Fernández, rector de la I. E. Politécnico de Soledad. Con ellos, Pauleth Guerrero, coordinadora académica del nivel Primaria.

Mediante Resolución No. 000394 de octubre 23 de 2018, la Asamblea del Atlántico destaca a la Institución Educativa Politécnico de Soledad, por su contribución al progreso de nuestro departamento, mediante la formación de bachilleres con las competencias necesarias para que accedan a la Educación Superior y se desenvuelvan frente a la competitividad y productividad laboral, impulsando en ellas valores como la disciplina, el compromiso y la responsabilidad.

Un poco de historia

La Institución Educativa Politécnico de Soledad nació hace 70 años en la ciudad de Barranquilla, en virtud de la Ordenanza No. 79 de 1948, tomando como base la fusión de dos escuelas complementarias existentes: Policarpa Salavarrieta y Escuela Complementaria. Mediante el Decreto No. 63 de Febrero 21 de 1949, la Gobernación del Atlántico nombró personal y fijó los gastos de esta nueva institución que inició labores el 7 de marzo de ese mismo año, bajo la dirección de la educadora María Pérez De Polo (Q.E.P.D.), con 160 estudiantes, distribuidas en 4 grupos.

El colegio funcionó inicialmente donde hoy se encuentra el edificio 11 de noviembre, posteriormente en la calle 42 entre carreras 41 y 43. Pero desde 1963 funciona en la calle 30 del barrio El Tucán (vía al Aeropuerto), en terrenos donados por Don Elías Muvdi y con recursos departamentales. Ha tenido 5 rectores: María Pérez De Polo (1949-1964), Catalina Franco De Páez (1964-1977); Zipa Visbal Moscote (1977-1993), Javier De Jesús Estren Nieto (2012-2015) y su actual rector, Alejandro Manuel Fernández Yepes (1993-2011) (2016- actual).

En la actualidad, la I.E. Politécnico de Soledad presta servicios educativos en los niveles de Preescolar, Básica (Primaria-Secundaria), Media académica y Media Técnica en dos jornadas (matutina y vespertina). Además ofrece bachillerato diversificado en cuatro énfasis: Ciencias Naturales, Comercial, Salud y Nutrición y Diseño de modas, beneficiando a 3.274 estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 provenientes de Soledad, Barranquilla y poblaciones vecinas del departamento del Atlántico.

Diputados Sergio Barraza y Federico Ucrós, junto al rector de la institución educativa, Alejandro Fernández.

Gracias por su publicación y divulgación.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario