Ley de Transparencia
Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea aprueba dos nuevos proyectos en segundo debate
Sitio Web Oficial de la Asamblea Departamental del Atlántico
Asamblea,Atlántico,Barranquilla,Departamental,Diputados,Ordenanzas,Resoluciones
4773
post-template-default,single,single-post,postid-4773,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Asamblea aprueba dos nuevos proyectos en segundo debate

En sesión ordinaria, los diputados del Atlántico dieron luz verde a dos nuevas iniciativas. Una de ellas genera beneficios a los grupos indígenas asentados en el departamento, y la otra, al sector agropecuario. Mañana jueves se elegirá al Secretario General de la Asamblea para el periodo 2019.

Barranquilla, 28 de noviembre de 2018. Dos nuevos proyectos de ordenanza obtuvieron hoy el aval de los diputados del Atlántico, al ser aprobados en segundo debate. El primero de ellos autoriza al gobernador Eduardo Verano para llevar a cabo el mejoramiento de unidades agropecuarias, a través de la transferencia de un paquete tecnológico para la producción intensiva de leche y forrajes en el departamento. Además de suscribir convenios y/o contratos, comprometer vivencias futuras y otras disposiciones.

El diputado Jorge Rangel, quien tuvo a su cargo la ponencia de este proyecto, afirmó que el mismo tiene su sustento en el atraso tecnológico que vive nuestro país con relación al tema agropecuario, en especial cuando se refiere al sector de la ganadería a mediana escala. Rangel sostuvo que el desarrollo de este proyecto traerá beneficios y será generador de grandes oportunidades para nuestro departamento, teniendo en cuenta su ubicación estratégica y recursos naturales.

Diputado Jorge Rangel, durante su ponencia.

Política pública para todos los grupos indígenas

Con ponencia del diputado Federico Ucrós, se aprobó también en segundo debate el proyecto que modifica la Ordenanza No.000365 de 2017, mediante la cual se creó la Gerencia de Asuntos Étnicos del Atlántico, y la implementación de una política pública en beneficio de los grupos indígenas del departamento.

Diputado Federico Ucrós, durante su ponencia.

El diputado explicó que esta modificación garantiza la inclusión de todos los grupos indígenas que tienen asentamiento en el Atlántico, y que ello permitirá su participación y el ser beneficiarios de las acciones que implemente la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Asuntos Étnicos.

Miembros de las comunidades indígenas del Atlántico, se hicieron presentes en el recinto de la Duma. 

Elección de Secretario General 2019

Este jueves 29 de noviembre se llevará a cabo la elección del Secretario General de la Asamblea, para el periodo 2019. En sesión a desarrollarse a partir de las 10:00 am., los diputados seleccionarán al nuevo secretario entre los 4 aspirantes que integran la lista de elegibles y que fueron escuchados en plenaria el pasado martes.

De este modo y, como parte como parte de la convocatoria pública para tal fin, la Asamblea da cumplimiento al numeral 14 del artículo 17 de la Resolución 000391 del 19 de octubre de 2018, y del numeral 6 del artículo 6 de la Ley 1904 de 2018.

Los aspirantes elegibles al cargo de Secretario General de la Duma, son: Angélica Matilde Oñoro Acosta, Jorge Mario Camargo Padilla, Leonardo Fabio Reales Chacón y Wilson Harold Consuegra Solano.

Gracias por su publicación y divulgación

 

Sin comentarios

Publicar un comentario