Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Notice: Undefined offset: 1 in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 163
Asamblea Departamental del Atlántico | Con 36 ordenanzas aprobadas, Asamblea clausura periodo ordinario 2018

Con 36 ordenanzas aprobadas, Asamblea clausura periodo ordinario 2018

Con 36 ordenanzas aprobadas, Asamblea clausura periodo ordinario 2018

Otros proyectos podrían recibir el aval de los diputados del Atlántico, durante sesiones extraordinarias a las que serán convocados en próximos días, por el gobernador Eduardo Verano. La Duma exaltó al equipo ‘Titanes de Barranquilla’, campeones de la Liga profesional de baloncesto de Colombia. Carolina Suárez, reina del Carnaval del Atlántico 2019 añadió alegría y color a la jornada.

Barranquilla, 30 de noviembre de 2018. La Asamblea del Atlántico clausuró este viernes su tercer periodo de sesiones ordinarias 2018. Con la aprobación de 3 proyectos de ordenanza en tercer debate, suman 36 las iniciativas que obtuvieron el respaldo de los diputados del Atlántico hasta la fecha. Otros proyectos podrían ser aprobados por la Duma en próximos días, cuando se cumpla un nuevo periodo extraordinario por convocatoria del gobierno departamental.

Eduardo Verano podrá contratar y comprometer vigencias futuras ordinarias de 2019 para la construcción de inmuebles destinados al funcionamiento del SENA, con ampliación de la autorización que le fue dada mediante Ordenanza 000346 de 2017, lo que hará posible 6 nuevas sedes educativas en los municipios de Galapa, Soledad, Baranoa, Luruaco, Malambo y Sabanalarga. El mandatario podrá también contratar y comprometer vivencias futuras ordinarias de 2019, para la prestación del servicio de alimentación escolar en las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados en educación del departamento.

Con aprobación en tercer debate, la Asamblea autorizó asimismo al gobernador del Atlántico para que efectúe la dotación de mobiliario escolar para las sedes educativas de los municipios no certificados del departamento; y la dotación de mobiliario y comedor escolar para sedes educativas de zonas rurales en estos mismos municipios. Verano quedó facultado también para contratar la construcción de 3 colegios en los corregimientos de Villa Rosa, Repelón; Carreto, Candelaria y Colombia, Sabanalarga. Por último, el gobernador podrá dotar e implementar de ambientes escolares a 10 instituciones educativas de zonas rurales de municipios no certificados.

36 proyectos aprobados hasta la fecha

Durante su intervención, la presidente de la Duma, Lilia Manga, indicó que han sido 36 los proyectos de ordenanza aprobamos este año, entre los cuales se encuentra el proyecto del presupuesto departamental 2019, por valor de $958 mil millones. La diputada hizo un balance de las iniciativas respaldadas por la Duma, destacando proyectos de gran impacto social, cuyas inversiones redundarán en un mayor desarrollo y en el mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses.

La Asamblea autorizó importantes inversiones para proyectos que traerán beneficios en salud, educación, saneamiento básico, movilidad, vías, seguridad y convivencia ciudadana, entre otros. Manga destacó la construcción de más de 400 kilómetros de vías terciarias que permitirán al sector campesino sacar sus productos al mercado. Asimismo, la construcción de más mega colegios, CDI, la nueva Plaza de la Paz, el proyecto Atlántico Coco, la descentralización de la Universidad del Atlántico y las inversiones en infraestructura para la seguridad.

La presidente hizo un llamado para que el departamento dedique mayores esfuerzos a temas como la violencia intrafamiliar y de género, maltrato infantil, crisis hospitalaria, seguridad ciudadana y atención a los miles de venezolanos que han llegado al Atlántico. Lilia Manga agradeció a Dios por haberla colocado en el lugar que hoy ocupa y destacó el respaldo de sus compañeros de Mesa Directiva, Margarita Balén, primera vicepresidente y Adalberto Llinás, segundo vicepresidente.

La diputada extendió sus agradecimientos a las comisiones permanentes de la Asamblea, por ser clave en el proceso de lograr los sueños plasmados en el Plan de Desarrollo del Atlántico. Y a los medios de comunicación del departamento, por acompañar la labor de los diputados. “Sin ustedes, lo que aquí se debate no podría llegar a las comunidades de los corregimientos y veredas de nuestro departamento”.

Rachid Nader clausuró el tercer periodo ordinario

Al clausurar el tercer periodo ordinario de la Asamblea, Rachid Nader, gobernador encargado, agradeció a los diputados del Atlántico por su respaldo al aprobar los proyectos presentados por la administración departamental, durante la presente vigencia. Nader informó que, en próximos días, se convocará a un periodo de sesiones extraordinarias, en el que se estudiarán nuevos proyectos para el desarrollo del departamento.

Asamblea exaltó a equipo ‘Titanes de Barranquilla’

Por iniciativa del diputado Estéfano González, la Asamblea del Atlántico otorgó exaltación al equipo de baloncesto ‘Titanes de Barranquilla’, por obtener el título de Campeones de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia 2018, disputado el pasado 28 de noviembre en la isla de San Andrés. El director técnico del equipo, Tomás Díaz, recibió junto a sus dirigidos la condecoración de manos del diputado.

González sostuvo que el equipo obtiene esta victoria para la ciudad, después de que hace 2 décadas lo hicieran los Caimanes, y que los jóvenes que integran los Titanes desean servir de ejemplo y referencia para otros jóvenes atlanticenses, como lo hace hoy día el Junior de Barranquilla.

“La Asamblea se congratula con esta exaltación a este grupo de deportistas. Nos sentimos orgullosos por lo que han logrado”, expresó la presidente de la Duma, Lilia Manga, al felicitar a los jóvenes.

Carolina Suárez puso a bailar a los diputados

El recinto de la Asamblea se engalanó con la presencia de Carolina Suárez, reina del Carnaval del Atlántico 2019, quien contagió con su alegría a los presentes y puso a bailar a algunos de los diputados del departamento. El grupo de millo Puerta de Oro, acompañó su animada presentación.

Carolina, quien también fue reina del Carnaval de Soledad y Sirena de la Cumbia, agradeció a la Duma por la invitación e invitó a los atlanticenses al lanzamiento del Carnaval del Atlántico, a desarrollarse el próximo 5 de diciembre, a las 9:00 am. en la Galería Plaza de la Paz.

Al acto de clausura asistieron autoridades militares y civiles como el contralor del Atlántico, Carlos Rodríguez y algunos secretarios del gobierno departamental. Nuestro tiempo de reflexión e invocación a Dios, estuvo a cargo de Monseñor Víctor Tamayo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla. La interpretación de los himnos estuvo a cargo de la Banda Musical de la Escuela Naval de Suboficiales ARC «Barranquilla», dirigida por el jefe técnico Henry Figueredo.

Gracias por su publicación y divulgación.