Asamblea Departamental del Atlántico | OBRAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO PASAN A SANCIÓN DEL GOBERNADOR TRAS SER APROBADAS POR LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

obras de acueducto y alcantarillado pasan a sanción del gobernador tras ser aprobadas por la asamblea departamental

Los diputados del Atlántico, aprueban obras en los barrios El Esfuerzo y Ciudad Paraíso del municipio de Soledad, para la construcción de redes de acueducto y línea de impulsión para el sistema de alcantarillado.

Barranquilla, 19 de febrero de 2019. En medio de tercer debate, los Diputados departamentales en sesión extraordinaria, dieron luz verde para que el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, lleve a cabo el mejoramiento del sistema de acueducto y alcantarillado en dos barrios del municipio de Soledad.

El proyecto de ordenanza de la ejecución de las obras en las redes de acueducto en el barrio Ciudad Paraíso de Soledad, tiene un costo hasta de dos mil quinientos millones de pesos (2.500.000.000).

El ponente del proyecto, Diputado David Ashton, afirmo “este proyecto llegará a más de 3.850 familias, que equivalen a 14.000 personas que van a mejorar su calidad de vida”. Además, esta obra busca la disminución de agua no potable en el municipio de Soledad.

La segunda ordenanza que pasó a sanción del Gobernador Verano es la construcción de la estación elevadora de aguas residuales y línea de impulsión para el sistema de alcantarillado sanitario en el barrio El Esfuerzo del municipio de Soledad.

La inversión total de esta obra es de cuatro mil millones de pesos ($4.000.000.000.00) y, busca beneficiar a la comunidad con la funcionalidad del sistema de alcantarillado y la eliminación de aguas residuales.

En medio de la sesión, estuvo presente Rosiris Taborda, habitante del barrio El Esfuerzo, que manifestó “nuestro barrio tiene más de 50 años y no tenía acueducto. Gracias a Dios y a ustedes diputados que terminaran con este problema”.

Los proyectos antes mencionados, van de la mano con el Plan de Desarrollo Departamental “Atlántico Líder” 2016 – 2019.

La próxima sesión extraordinaria, está convocada para el jueves 21 de Febrero.