Asamblea aprobó 11 ordenanzas en segundo periodo de sesiones ordinarias

Asamblea aprobó 11 ordenanzas en segundo periodo de sesiones ordinarias

Presidente de la Duma, Gersel Pérez Altamiranda, destacó el cumplimiento del plan de acción que se trazó al descentralizar la corporación a los municipios.

Barranquilla, 30 de junio de 2019. La Asamblea del Atlántico culminó el segundo periodo de sesiones ordinarias con la aprobación de 11 proyectos de ordenanzas, que se suman a las 18 que se aprobaron en el primer periodo.

Entre las ordenanzas que aprobaron los diputados se destacan: las facultades para la vía Cerrito-Hibácharo, en Piojó, por valor de $31.000 millones; además, el mejoramiento de la carretera Santa Cruz- Socavones – Pendales, en Luruaco, con inversión de $9.900 millones.

También se autorizó la compra de un lote en el municipio de Candelaria en el que se proyecta la construcción de la megacárcel y se dio vía libre a la construcción de la estación de Policía del barrio El Bosque.

“La aprobación de estos proyectos demuestra que somos una Asamblea eficiente y que escucha a la comunidad, como lo hemos hecho en este periodo en el que descentralizamos la corporación a los municipios”, señaló el presidente de la Duma, Gersel Pérez Altamiranda.

DESCENTRALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA

 El presidente de la Asamblea recordó que el día que tomó posesión de su cargo en la mesa directiva aseguró que haría que la corporación fuera más visible y cercana a la gente. Fue así como se propusieron cinco sesiones descentralizadas que iniciaron en el corregimiento de La Peña y luego se realizó en los municipios de Baranoa, Puerto Colombia, Repelón y Palmar de Varela.

Asimismo, se consideró que era necesario integrar a la población estudiantil de los municipios del Departamento promoviendo un gran pacto de educación y democracia para formar a los jóvenes en temas relacionados con la administración pública en procura de darle la oportunidad que se conviertan en líderes de su comunidad y puede contribuir con el desarrollo de la provincia del Departamento.

Lo anterior, debido a que existen muchos líderes juveniles en el Departamento y por eso se dio a la tarea de impulsar desde la Asamblea con el apoyo de la Secretaría del Interior y de Acopi para poner en marcha este Proyecto que le permitirá a estos jóvenes ser más participativos en los procesos democráticos y administrativos en el Atlántico.

Precisamente, en esta clausura de sesiones ordinarias, se contó con la participación de estudiantes de la Institución Educativa Santa Lucía que participaron en el proyecto.

Durante esta clausura la Asamblea hizo reconocimientos a personas y entidades que se han destacados por sus aportes a la sociedad. Entre los personajes que fueron exaltados están el rector de la Universidad Libre, Mauricio Molinares Cañavera; la secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani; la licenciada en psicología e investigadora, Lucy Polo Castillo; y la Fundación Liborio Mejía.

Sin comentarios

Publicar un comentario