Asamblea Departamental del Atlántico | Federico Ucrós Fernández – Partido Conservador

Federico Ucrós Fernández – Partido Conservador

Presidente de la mesa directiva de la Asamblea del Atlántico del año 2022.

Es abogado de la Universidad del Norte, con especialización en Derecho Público de la Externado de Colombia. Heredó la política de su tío Pedro Ucrós Barrios, conocido popularmente como “Perucho” y de su padre José de Dios Ucrós.

Ha vivido siempre en Soledad y fue elegido por voto popular como Concejal de ese municipio durante dos períodos (1988 y 2003). Posteriormente fue electo en varias ocasiones como Diputado del Atlántico, en representación del partido Conservador colombiano, del que ha formado parte de su directorio departamental.

Sus principales logros en la DUMA se han reflejado en los habitantes del Atlántico a través de sus acciones ordenanzales, como la de llevar agua potable y saneamiento básico a algunos municipios, en especial a Soledad; logrando un cubrimiento de casi el 94 por ciento en todo el departamento. Así mismo, la canalización de los arroyos que nacen en esta población y la construcción del canal interceptor.

Otros de sus logros han sido permitir la digitalización del Atlántico, que conlleva a mejorar el contenido social del mismo, a través de mejoras significativas en la educación y la globalización de la Región. Su gestión ha sido determinante para las mejoras en la infraestructura vial y educativa, incluyendo en estas las instalaciones de la Universidad del Atlántico. En el área de la salud, la universalización de la población a través de la carnetización.

Federico Ucrós Fernández afirma: “Me siento satisfecho con los logros que he alcanzado porque en cada análisis, estudio, discusión, iniciativa, ponencia y aprobación de una Ordenanza, fijo los interés comunes que los atlanticenses me han expresado para seguir logrando realidades”.

Correo: federicoucros@hotmail.com