Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea apoya presencialidad gradual en colegios públicos del Atlántico.

Asamblea apoya presencialidad gradual en colegios públicos del Atlántico.

La Asamblea respaldó hoy el retorno a clases gradual en 55 colegios públicos del departamento, implementado por el gobierno Departamental. El pronunciamiento lo hizo la corporación tras escuchar la intervención de la Secretaria de Educación, María Catalina Ucros, citada a un debate de control político sobre el tema.

Respondiendo múltiples inquietudes de los diputados, la Secretaria de Educación, aclaró que la presencialidad gradual a las aulas de clases se fundamenta en los protocolos de bioseguridad, asesorados por la Cruz Roja.
El retorno es gradual de acuerdo a una programación establecida por la Secretaria de Educación.

También indicó la funcionaria que se avanza a buen ritmo en la vacunación de la comunidad educativa.

» El cuestionario en el que de manera unificada los catorce diputados le solicitamos respuestas a la Secretaria de Educación, fué debidamente respondido y al mismo tiempo nos genera una seguridad en materia del compromiso adquirido, en el que una vez al mes , nos irán informando a los diputados acerca del avance del componente estratégico que hoy demostró la funcionaria citada. Existe una muy buena planificación y sobretodo un enorme alcance de lo que será el regreso gradual a clases» declaró el presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute.