Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea aprueba citación a secretarios para revisar avance de los diferentes programas del plan de desarrollo departamental

El día de hoy en la asamblea se presentó un cronograma de visita a distintos municipios por parte de los diputados para conocer el estado de las obras que tiene en marcha la gobernación del Atlántico. En principio, el recorrido iniciará con la visita de los 14 diputados a la Gran Vía (Puerto Colombia), para luego visitar Luruaco, Baranoa y Palmar de Varela.

Así mismo la Mesa Directiva de la Asamblea, propuso una agenda para citar a los distintos secretarios del departamento para que sustenten ante la plenaria los avances que se han logrado en los indicadores sociales y financieros del plan de desarrollo departamental. El presidente de la duma, el diputado Welfran Mendoza, indicó que “como diputados y de acuerdo con la ley, debemos ejercer control político y seguimiento al plan de desarrollo, por ello hemos decidido poner en consideración de esta plenaria un cronograma para que los secretarios vengan aquí a la corporación a sustentar los logros y las metas y así poder seguir haciéndole seguimiento al plan”.

La Agenda
Los diputados aprobaron por unanimidad el cronograma presentado que iniciará con la secretaria de Planeación Madelaine Certain y Juan Camilo Jácome, secretario de Hacienda; Luego, analizando el eje Equidad, se realizará una sesión con la secretaria de Salud, Alma Solano; otra la secretaria de Educación, María Catalina Ucrós. Seguidamente se invitará a la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina y se concluye con Nury Logreira, secretaria Infraestructura. Para el eje de Dignidad se citará al secretario Luis Humberto Martínez, secretario de Desarrollo. El cierre de la agenda se hará con el eje Bienestar, invitando a Yesid Turbay, secretario del Interior.

Al cierre de la sesión, se citó a la secretaria de Agua Potable por parte del diputado Santiago Arias, proposición que fue coadyuvada por los diputados Estefano González, Miguel Ramo y Roberto Rodríguez. La principal preocupación es por la cobertura y abastecimiento del agua potable en el municipio de Baranoa y Luruaco.
Seguidamente, el mismo diputado propuso la citación de la secretaria de infraestructura para revisar qué se ha hecho en las zonas afectadas por la ola invernal.