Asamblea aprueba en segundo debate proyecto de ordenanza que dará impulso al sector turístico en Atlántico

Asamblea aprueba en segundo debate proyecto de ordenanza que dará impulso al sector turístico en Atlántico

Con el propósito de fortalecer el sector turístico del Departamento, este jueves la Asamblea del Atlántico aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza que autoriza a la Administración Departamental para la ejecución al proyecto de inversión denominado ‘gestión, promoción e implementación del plan maestro para la conservación integral, revitalización y sostenibilidad de los proyectos de infraestructura turística’, a desarrollarse en el territorio.

El diputado ponente y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto, y Crédito Público, David Ashton, indicó que esta iniciativa busca darle la garantía de sosenibilidad en el tiempo a todas las inversiones importantes que en el Departamento se están haciendo en materia turística.

“Este proyecto incluye espacios como Plazas de Puerto Colombia, Marina de Puerto Velero, escenarios de deportes naúticos que se desarrollan en Atlántico. Un ordenamiento claro de todas las playas que garantice un flujo real de turistas y nos permita mostrarnos como destino turístico nacional e internacional”, afirmó Ashton.

Sostuvo el ponente que hoy solo se tiene un 18% de playas en buen uso en Atlántico, y advirtió que para todas las intervenciones que se realicen en estas zonas se debe contar con aprobación de la Dirección General Marítima y Portuaria de Colombia.

“Tenemos unas de las mejores playas en el Caribe y solo se explota en 18% de estas. Desde la Asamblea entendemos que en uso propio de nuestras funciones no podemos excedernos, así que dejamos un punto de aclaración en el documento, que dicta que todo lo que haga la Gobernación del Atlántico en las playas debe tener permisos de Dimar”, afirmó el diputado liberal.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.