Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea del Atlántico aprobó proyecto de ordenanza que crea subsidio de transporte a estudiantes de instituciones de educación superior

Los diputados del Atlántico dieron la aprobación, en segundo debate, del proyecto que beneficiará a más de 12 mil jóvenes residentes en municipios del departamento, que se trasladan diariamente hacia Barranquilla y su área metropolitana. Este beneficio que cobija a estudiantes de educación superior, carreras técnicas y tecnólogas, contribuirá al acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes atlanticenses.
El subsidio consistirá en otorgar un auxilio por parte del departamento del Atlántico, mínimo del 40% por ciento y máximo del 50% del valor de la tarifa de transporte a estudiantes universitarios que resulten beneficiados.
El ponente de la ordenanza, el diputado Santiago Arias Fernández, indicó que esta iniciativa la cual fue viabilizada por la comisión de Plan de Desarrollo es un alivio para construir un proyecto social que genere más incentivos para la educación de los jóvenes del Atlántico. Por su parte, el presidente de la Duma, Welfran Mendoza Torres, resaltó el trabajo en equipo realizado entre la administración departamental, representantes juveniles y la comunidad, viabilizando un proyecto que no solo llevará más alumnos a las aulas de clases del departamento, también será un alivio para la economía de más de 12.000 familias atlanticenses.
La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera De La Espriella expresó que la administración sigue cumpliendo los compromisos adquiridos con los jóvenes en el Plan Departamental de Desarrollo, donde estipuló como un logro estratégico la entrega de este subsidio de transporte para evitar la deserción educativa. Además, valoró el resultado del trabajo conjunto con la Asamblea del Atlántico, corporación que ha facilitado todas las herramientas para sacar adelante el programa Atlántico para los jóvenes.
El representante de la plataforma departamental de juventudes Lucas Maury, interpretó este logro como un triunfo para los miles de voces jóvenes del Atlántico que han trabajado por muchos años para lograr un acceso a la educación más equitativo. Por último, Isabella Bolaños, concejera de juventud municipal, extendió su agradecimiento a la Asamblea Departamental por decirle “SI” a la juventud