Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea del Atlántico aprueba 3 proyectos en segundo debate

Asamblea del Atlántico aprueba 3 proyectos en segundo debate

Dos de las iniciativas otorgan autorizaciones al gobernador Eduardo Verano para contratar la ejecución de obras de saneamiento básico, que beneficiarán a localidades de Juan de Acosta y Sabanalarga. Un tercer proyecto plantea la celebración de un convenio de dación en pago con Electricaribe.

Barranquilla, 13 de diciembre de 2018. Durante sesión extraordinaria desarrollada este jueves en la Asamblea Departamental, los diputados del Atlántico aprobaron en segundo debate tres nuevos proyectos de Ordenanza, como parte de las iniciativas presentadas por la administración de Eduardo Verano para su estudio.

Con ponencia del diputado Sergio Barraza, se aprobó el proyecto que autorizaría al gobernador del Atlántico contratar la construcción del Sistema de alcantarillado para el corregimiento El Vaivén, del municipio de Juan de Acosta.

Según informó Barraza, la inversión total para esta obra sería de $7.000 millones y la misma tendría un impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de dicho municipio, en el que actualmente no existe un adecuado tratamiento de las aguas residuales.

En segundo debate, la Duma otorgó asimismo facultades a Eduardo Verano para celebrar convenio de dación en pago con la Sociedad Electricaribe S.A. E.S.P. El ponente del proyecto fue el diputado Gersel Pérez, quien indicó que la iniciativa beneficiará a los municipios de Candelaria, Manatí, Repelón, Campo De la Cruz, Luruaco y Santa Lucía, mediante el cubrimiento de sus pasivos en servicios públicos, que superan los $7.900 millones.

Durante la jornada extraordinaria de hoy, los diputados aprobaron además, en segundo debate, autorizar al primer mandatario del Atlántico para contratar la Construcción Impulsión Redes de acueducto Patilla-Gallego-Mirador, del municipio de Sabanalarga.

El proyecto tuvo como ponente al diputado Juan Manotas Roa, quien explicó que la inversión para esta importante obra será de $3.500 millones, recursos que serán financiados mediante el Sistema General de Participación. Las localidades beneficiadas serán las veredas de Patilla y Mirador y el corregimiento de Gallego.

El diputado Jorge Rangel Bello dirigió nuestro tiempo de reflexión e invocación a Dios.

El actual periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea del Atlántico, se extenderá hasta el próximo jueves 19 de diciembre.

Diputados Federico Ucrós, Merlys Miranda, Jorge Rangel y Sergio Barraza.

Mesa directiva de Asamblea del Atlántico 2018.

Diputados Gersel Pérez, Lourdes López, Karina Llanos y Juan Manotas.

Gracias por su publicación y divulgación.