Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea del Atlántico aprueba en segundo debate proyecto de ordenanza para dar apertura a créditos adicionales que modifiquen el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del Dpto. del Atlántico para la vigencia 2022

Este jueves se aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza: “Por medio de la cual se autoriza a la Admon. Departamental, hasta el 30 de junio de 2022, para dar apertura a créditos adicionales, crear partidas, adicionar ingresos, efectuar traslados (créditos y contracreditos) y demás operaciones contempladas en la legislación presupuestal, que modifiquen el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del Dpto. del Atlántico para la vigencia 2022”

Por otro lado, la diputada Lourdes solicitó realizar una invitación al Secretario de Hacienda de Soledad, Álvaro Turizo Rodelo, y al jefe de la Oficina de Impuestos, Hernando Jiménez Rodríguez, para analizar y aclarar porque no han tomado medidas para realizar el cobro del impuesto predial del aeropuerto Ernesto Cortissoz, el cual, no lo cancela desde el año 2015, o si existe alguna una excepción tributaria para que estos no realicen el pago.

Así mismo, retomó dos proposiciones ya presentadas, la primera con respecto a la situación del cobro de kilovatios de la empresa de energía Air-e. “Si el 30% de los diputados se unen y presentan un proyecto de ley en el Congreso de la República, podemos lograr y debemos lograr y tenemos que lograr que los gobernadores de turno, los alcaldes de los municipios, tengan asiento en esas comisiones reguladoras como lo son la CREG y la CRA” manifestó la diputada López.

La segunda proposición se refirió a la situación de la construcción de la báscula de pesaje vía al mar que está cobrando la vida de los ciclistas atlanticenses. “Ya nosotros tenemos la primera cruz que colocamos, no queremos que se coloque una cruz más” agregó la diputada López.

En otro sentido, el diputado Santiago Arias propuso citar al gerente de la E.S.E departamental, Luis Pozo, con el objetivo de conocerlo, y saber cómo está manejando la misma. “Está en nuestra responsabilidad acompañarle y velar que las cosas se hagan de la forma correcta” mencionó el diputado Arias.