Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea del Atlántico evidenció en instalación de sesiones ordinarias resultados de pagos a tiempo, gracias a innovación tecnológica.

El presidente de la Duma, Gonzalo Baute y su equipo de asesores administrativos y  comunicaciones evidenciaron durante la sesión de hoy el desarrollo de la implementación el pago real de uno de los contratistas que presta el servicio en la Asamblea.
En el ejercicio se constató que las cuentas se cancelan unas horas después de ser radicadas.
El presidente de la Asamblea dijo que para hacer esto posible fué necesario adquirir en Enero, un software que simplifica y agiliza los trámites y se complementa con las respuestas en tiempo real de los funcionarios que verifican y avalan el paso a paso del proceso.
La innovación tecnológica, permite en medio del desarrollo del proceso, verificar la veracidad en la plataforma de los aportes  en la Pila, (salud y pensión) para la seguridad jurídica de todo el proceso.
El diputado Baute dijo «que esto es  demostración más de que en la Asamblea se piensa en la gente. En todos los escenarios predomina nuestro interés incondicional de trabajar por los atlanticenses y darles lo que se merecen», acotó Gonzalo Baute.
De otro lado, la Asamblea exaltó con la Orden de Barlovento, en el grado de Gran Caballero, por iniciativa del diputado Estéfano González, al atleta Anthony Zambrano, por obtener la medalla de plata en la categoría de 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
También a la primera dama del Distrito de Barranquilla, Silvana Puello Visbal, por su valiosa gestión social en defensa de los derechos de las personas en condiciones de vulnerabilidad.
De igual manera, la Fundación Festival del pastel de Pital de Megua, fue exaltada  por la promoción en la riqueza de la cultura del corregimiento y la promoción del turismo por su gastronomía.
Y por último, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, recibió está distinción por su gran aporte en el ámbito educativo, ciencia e innovación.

Las tres últimas fueron iniciativas de  la diputada Lourdes López.