Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea del Atlántico realizó audiencia pública para escuchar a dirigentes y comunidad de Polonuevo

Los Diputados acordaron crear una Comisión Accidental permanente para dar solución a las solicitudes manifestadas en la sesión

Barranquilla, 26 de julio de 2022. Este martes, la Asamblea del Atlántico llevó a cabo una audiencia pública en las instalaciones de la Corporación con el objetivo de conocer y generar soluciones a las problemáticas que hoy afectan a los habitantes del municipio de Polonuevo. Para su desarrollo fueron invitados el Alcalde municipal, Edgardo Martes, Concejales y voceros, en representación de la comunidad.

El Presidente de la Duma, Diputado Federico Ucrós Fernández, manifestó que la Asamblea es un instrumento que debe velar porque a los territorios lleguen las inversiones en materia de salud, educación, desarrollo, de generación de empleo, y, en general, beneficios a todos los sectores sociales.

“En reconocimiento al interés que la Alcaldía y el Concejo de Polonuevo han presentado por tratar los temas locales, y siendo consecuentes con nuestro trabajo en los territorios, hoy realizamos esta audiencia pública porque queremos seguir siendo una tribuna que le permita a los atlanticenses hacer las solicitudes y expresar sus necesidades, y que con nuestro acompañamiento, estas sean escuchadas y atendidas por las autoridades locales y nacionales”, indicó Ucrós Fernández.

El Alcalde de Polonuevo, Edgardo Martes, manifestó necesidades en el sector educativo, de infraestructura, recreación y cultura, “la comunidad ha sido suficientemente paciente y hemos sentido el acompañamiento de la Gobernación y Asamblea, pero necesitamos de aceleren procesos para mejorar las condiciones en las que vive nuestra gente”.

Por su parte, La Presidenta del Concejo de Polonuevo, Lisney Marín, hizo llamado a la Gobernación a cumplir con el cronograma de construcción del Polideportivo, “tenemos una comunidad deportista enorme que se desempeña en toda clase de disciplinas y no tienen espacios”.

Posteriormente, la Concejala Ana Cecilia Martínez, presentó a detalle las solicitudes que la población polonuevera ha venido manifestando y pidió se dé celeridad a los proyectos destinados para el municipio, que están contemplados en el Plan de Desarrollo de la actual administración departamental.

Así mismo, el Concejal Andrés Luna solicitó a la Administración Departamental la creación de la Casa de la Cultura, sostuvo que a través de procesos culturales que se vienen realizando en Polonuevo se ha mejorado la convivencia y el desarrollo social.

Durante la audiencia se abrió espacio para intervenciones de la comunidad, quienes coincidieron en que se necesita mayor cumplimiento en las entregas de las obras prometidas por la Gobernación. Lina Carrillo, Presidente de la Asociación de Villa Luna, pidió apoyo para lograr una real y completa prestación de servicios públicos. Oscar González, representante de las Juntas de Acción Comunal de Polonuevo, se refirió a las problemáticas de los jóvenes y la falta de empleo.

Informes de la Gobernación del Atlántico

Para el sector de recreación y deportes, Jorge Ávila, Gerente del Plan de Parques de la Gobernación, presentó programa con el que se han entregado 25 proyectos en Atlántico. En Polonuevo expuso tres obras: Parque Nuevo Horizonte (entregado), Plaza Parque Pitalito (en ejecución) y detalló los componentes del proyecto de Polideportivo.

Sobre educación, Luz Patiño, líder de cobertura de Secretaría de Educación, se refirió, entre otras obras, a la intervención de la cubierta de la sede principal del colegio San Pablo, en donde, ya se ha ejecutado un presupuesto inicial que comprende otras 6 sedes educativas.

En materia de servicios públicos, la Secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, detalló los proyectos comprendidos en el Plan de Desarrollo para este sector, que han tenido por inversión $34.304 millones en Polonuevo, y en el Corregimiento de Pital del Clarín por $3.825 millones.

Al cierre de la audiencia los Diputados acordaron crear una Comisión Accidental permanente para dar solución a las solicitudes manifestadas.