Asamblea Departamental del Atlántico | Clausura de Sesiones Extraordinarias de la Asamblea departamental del Atlántico realizadas del 13 al 27 de mayo de 2022

Este viernes se llevó a cabo la clausura de las Sesiones Extraordinarias de la Asamblea departamental del Atlántico que fueron convocadas por la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, mediante decreto 295 del 2022, para que se realizaran del 13 al 27 de mayo de 2022.

Al cierre de este periodo, el doctor Raúl Lacouture, Secretario General de la Gobernación del Atlántico, destacó el trabajo que se ha realizado en equipo con la Asamblea y el progreso que ha tenido, gracias a esto, los municipios y corregimientos del departamento.

En la sesión se aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza relacionado con la construcción de la segunda calzada de la carretera Barranquilla- Cartagena. El diputado David Ashton manifestó que se le están entregando a INVIAS unos bienes del departamento, de aproximadamente 14 mil metros cuadrados, para uso público que permitirán que se pueda terminar la doble calzada entre estas dos ciudades.

Así mismo, el presidente de la Asamblea del departamento del Atlántico, Federico Ucrós, expresó que está agradecido y contento con el trabajo nuevamente de los diputados, por permitir que el departamento avance y que la calidad de vida de los atlanticenses mejore cada vez más. En donde proyectos aprobados relacionados con la construcción, mejoramiento y adecuación de instituciones educativas oficiales, en los municipios no certificados del Departamento del Atlántico, con una inversión de 8 mil millones de pesos, son una muestra de que la Asamblea del Atlántico junto con la Gobernación le cumplen a la gente del departamento.

Los tres proyectos aprobados durante las sesiones extraordinarias del 13 al 27 de mayo de 2022 fueron: Construcción, mejoramiento y adecuación de instituciones educativas oficiales, en los municipios no certificados del Departamento del Atlántico; Construcción de la segunda calzada de la carretera Cartagena – Barranquilla; Construcción, adecuación y mantenimiento de espacios seguros para la gente, plazas, parques, malecones, escenarios deportivos y culturales.