Cuatro proyectos se estudiarán en sesiones extraordinarias de la Asamblea

Cuatro proyectos se estudiarán en sesiones extraordinarias de la Asamblea

Desde hoy, y hasta el próximo 9 de septiembre, la Asamblea del Atlántico está en sesiones extraordinarias convocadas por la Gobernadora Departamental, Elsa Noguera, para estudiar cuatro proyectos de ordenanza.

La instalación de sesiones estuvo a cargo del Secretario General de la Gobernación, Raúl Lacouture, quien anunció la radicación de los cuatro proyectos y señaló que “se desarrollará una importante agenda orientada a continuar la lucha contra las desigualdades y en favor del fortalecimiento de la institucionalidad del Departamento”.

Los proyectos son:

• Proyecto de Ordenanza por el cual se adopta el estatuto orgánico del presupuesto del Departamento del Atlántico y sus Entidades descentralizadas.

“Insistimos en la prontitud para iniciar la discusión y aprobación del Estatuto Presupuestal, estamos en mora de poder entregar a la gente del Departamento y a su institucionalidad un Estatuto actualizado acorde con los nuevos avances legislativos”, manifestó Lacouture.

• Proyecto de Ordenanza por el cual se actualiza la política pública de equidad de género y derechos de las mujeres para el 2022-2032, “Atlántico para las mujeres”.

Lacouture afirmó que esta iniciativa se dio en honor a las mujeres del Atlántico para darles el espacio que se merecen y «responde a las necesidades actuales de nuestras mujeres, y es el resultado de las mesas de trabajo que permitieron actualizar la política que se venció en el año 2021».

En las mesas participaron 120 mujeres de los municipios del Atlántico, entre ellas representantes de las etnias y lideresas en diferentes sectores, quienes evaluaron y ayudaron a construir la política pública para los próximos 10 años.

“Cumplimos 10 años de la política de la mujer y la equidad de género. La actualizamos y presentamos un nuevo proyecto de ordenanza a la Asamblea Departamental. Éste marca la hoja de ruta para los próximos 10 años. La participación de todas las mujeres fue fundamental para nosotros», añadió el funcionario

• Proyecto de Ordenanza por el cual se adopta la liquidación, factura, se adecúa el régimen sancionatorio para el impuesto sobre vehículos automotores, se concede un incentivo para el traslado de matrícula de vehículos al departamento del atlántico, se ajustan las reglas de causación de las estampillas departamentales y se dictan otras disposiciones.

En referencia a uno de los beneficios de esta ordenanza para los atlanticenses, el Secretario Lacouture dijo “tenemos un compromiso inquebrantable por los temas ambientales, por lo que ponemos a consideración de la Asamblea una Ordenanza que busca la ampliación del tiempo de las exenciones tributarias que tendrán los vehículos eléctricos e híbridos que se matriculen en el Departamento”.

• Proyecto de Ordenanza por el cual se modifica el artículo 4 de la ordenanza 20 de 1965 y se dictan otras disposiciones. El funcionario afirmó que el articulado a presentar en próximos días incluye una Ordenanza para aplicar pago diferido de las Estampillas a aquellos contratos de prestación de servicio que suscriba la Universidad del Atlántico que no superen los $6’000.000.

El Presidente de la Asamblea del Atlántico, Diputado Federico Ucrós, expresó que con estos cuatro proyectos que se discutirán en el periodo de sesiones extraordinarias que hoy se instaló, se tienen tareas importantes que los Diputados asumen con el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los atlanticenses.

“Tenemos tareas importantes con estos Proyectos de Ordenanza, nuevamente la Asamblea del Departamento muestra la voluntad de atender esta convocatoria hecha por la Gobernadora Elsa Noguera, para hacer los estudios pertinentes. Si a bien consideramos que son de conveniencia para los atlanticenses les daremos la aprobación respectiva”, concluyó el Presidente de la Corporación.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.