Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Asamblea Departamental del Atlántico | Diputada Lourdes López le solicitó a la Procuraduría suspender al gerente del Cari, Ulhay Beltrán

Diputada Lourdes López le solicitó a la Procuraduría suspender al gerente del Cari, Ulhay Beltrán

Barranquilla, 21 de enero de 2020. 

 

 

Gerente del Cari pidió prórroga para entregar respuestas al cuestionario que le envió la Asamblea.

Diputada Lourdes López le solicitó a la Procuraduría suspender al gerente del Cari, Ulhay Beltrán

Pese a que la Asamblea anunció el pasado 9 de enero la citación al gerente del Cari, Ulhay Beltrán, a un debate de control político, el funcionario no asistió a la sesión que se había programado y presentó una solicitud de prorroga para presentar las respuestas al cuestionario que se le había enviado por parte de la diputada Lourdes López.

Loa anterior, fue un motivo para que la diputada que convocó el debate le solicitara a la Procuraduría suspender por tres meses al gerente del Cari, mientras se realiza la investigación por la suscripción de una contratación directa con el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe para la operación del Cari durante 15 años.

Precisamente, la diputada se refirió a esta situación. Aprovechó la oportunidad para pedir perdón al departamento por la crisis del Cari, debido a que las complicaciones financieras por las que atraviesa el centro asistencial fue algo que se alertó hace tiempo.

“No hice el control político que debía hacer, por eso pido disculpas”, manifestó la diputada en medio de la sesión.

Señaló que confió en las capacidades de Ulhay Beltrán porque hasta el día de su nombramiento había demostrado ser una persona con el conocimiento que se requería para sacar al Cari de la crisis.

“Rocío Gamarra dijo que tenía la fórmula mágica para salvar al Cari y le creímos (…) Luego nombran al doctor Ulhay Beltrán y pensé que iba hacer una buena labor. Hay alguien muy poderoso detrás de Ulhay Beltrán”, señaló López.

El diputado Estéfano González también hizo referencia a este tema, manifestó que lo ocurrido y se preguntó por el liderazgo del supuesto gobernador Eduardo Verano.

“No ejerció el liderazgo que necesitaba el departamento para que sus subalternos hicieran lo que el de decía», expresó el diputado González.

Sobre este tema, el diputado Miguel Ramos cuestionó los intereses que hay detrás de la firma del contrato con el gestor hospitalario.

«El gran interrogante es que negocio hay detrás de esto. Aquí hay unos empresarios que se están beneficiando con ese negocio y hay un gerente que se está inmolando por ese negocio, por eso le pedimos al Contralor que intervenga» Miguel Ramos.

Frente a la solicitud hecha por la diputada Lourdes López, el presidente de la mesa directiva de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, dio traslado a la Procuraduría y le pidió al secretario de la corporación volver a enviar una citación al gerente del Cari para el próximo 28 de enero.

Además, se creó una comisión accidental para revisar con el Contralor Departamental, la Secretaria de Salud y el Secretario de Hacienda, la posibilidad de limitar los recursos de inversión de la Estampilla Pro Hospital Cari.

Durante esta sesión se procedió a la elección del segundo vicepresidente de la Asamblea. Los diputados eligieron a Nicolás Petro Burgos para que sea el tercer integrante de la mesa directiva. La postulación fue hecha por el diputado Federico Ucrós.