Asamblea Departamental del Atlántico | Diputados apoyan las políticas sociales en favor de los atlánticenses

Diputados apoyan las políticas sociales en favor de los atlánticenses

COMUNICADO 0003-2015

La Mesa Directiva de la Asamblea Departamental del Atlántico, conformada por los Honorables Diputados David Ashton Cabrera, Presidente, Yesid Pulgar DazaPrimer Vicepresidente y Adalberto Llinás DelgadoSegundo Vicepresidente y los demás miembros de la Duma instalaron hoy, en el recinto de la Corporación el primer periodo de Sesiones Ordinarias del presente año. El acto protocolario de instalación estuvo a cargo de la gobernadora (e) Darling Isáziga Ángel, oración de invocación a Dios y bendición por parte del excelentísimo monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo del Atlántico y la asistencia de invitados especiales como el coronel Joaquín Biutrago, Comandante de la Policía del Atlántico, el coronel Edgar Muñoz, Subcomandante de la Policía Metropolitana, Luis Carlos Pertúz, Contralor Departamental, Carlos Prazca, Secretario de Educación Departamental, concejales de los municipios, veedores y representantes de los medios de comunicación.

En uno de los apartes de su intervención el Presidente de la Asamblea David Ashton Cabrera agradeció a los colegas Diputados el respaldo durante las sesiones extraordinaria donde se aprobaron 9 de los 10 Proyectos de Ordenanzas presentados por la administración Segebre. Los invitó a continuar así y cumplirle a los atlánticenses, tal como lo está haciendo el gobernador que ha ejecutado gran parte del ambicioso plan de desarrollo que proyectó, y que ha permitido tener hoy, un Atlántico más competitivo.

Ashton Cabrera resaltó «Le hemos dado las herramientas a la Gobernación para que le cambie el aspecto que tenía el cono sur del Atlántico después de las inundaciones, ahora se requiere la reactivación de la economía y de igual forma, hacerlos más competitivos.»

Recalcó el Presidente de la Duma: «Han sido muchos los sectores que han sido beneficiados, pero nos regocija que se ha aumentado la atención para la población de 0 a 5 años con los diferentes CDI, que se han construido en diferentes municipios. Lo mismo que se ha aumentado atención a las mujeres cabeza de hogar desde la Secretaría de la Mujer y esperamos seguir apoyando, pasar de la cpacitación a bindarle las herramientas para que sean autosostenibles y emprendedoras. En el Sector Educativo el Atlántico ha cumplido la tarea, pero esperamos que la Secretaría de Educación sea una entidad de puertas abiertas a los Diputados y que trabajemos mas unidos para hacer aumentar el nivel que tenemos».

Puntualizó también: «En cuanto al sector salud todavía falta atender la salud mental y por ello, se requiere de un establecimiento idoneo; lo mismo que sueño de lograr que el Hospital Juan Dominguez Romero sea un centro de alta complegidad y la construcción de un Hospitales en los municipios que lo requieran.»

Concluyó el Presidente de la Asamblea,David Ashton Cabrera: » reiteramos las felicitamos al gobernador José Antonio Segebre por la administración que ha realizado en estos tres años largos y le enviamos un mensaje de acompañamiento para cumplirle a los habitantes del Atlántico que son los que nos tienen en el lugar donde estamos e invito a los Diputados apoyar las políticas sociales en favor de los atlánticenses».

Agradecemos su asistencia, divulgación y publicación.