Asamblea Departamental del Atlántico | DIPUTADOS DAN TERCER DEBATE – Boletín de prensa 081

DIPUTADOS DAN TERCER DEBATE – Boletín de prensa 081

Asamblea da tercer debate a dos importantes proyectos que benefician al sector deportivo y tecnológico del Atlántico

COMUNICADO 081 de 2013
Barranquilla, 25 de agosto de 2013
“En la última sesión de la Asamblea del Atlántico le dimos aprobación en tercer debate a dos proyectos que le permitirán una mayor agilidad y desempeño a la administración central en lo referente al aspecto deportivo y en lo tecnológico” destacó la Presidenta de esta Corporación, Lilia Manga Sierra.
El primer proyecto estudiado y aprobado es  el titulado: Por medio del cual se fijan las escalas de remuneración y asignaciones civiles y nomenclatura de cargos correspondientes a las distintas categorías de empleo del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico, INDEPORTES, para la vigencia del año 2013 y se dictan otras disposiciones. Este proyecto fue estudiado inicialmente en la comisión Política y contó con la ponencia favorable de los Diputados Adalberto Llinás y Juan Manotas Roa, este último solicitó al gobierno departamental nombrar cuanto antes un director en propiedad en el Instituto de Deportes del Atlántico para que se empodere de los procesos deportivos que se vienen adelantado en esta  sección del país y se invierta y orienten los recursos que para esta área se aprueban en la Asamblea.
El otro es: Por medio del cual se autoriza al señor gobernador del departamento del Atlántico para suscribir convenio especial de cooperación con el Fondo Francisco José de Caldas, en el marco de la iniciativa vive digital regional 2013. El  valor del convenio es por  ($3.705.193.920,00) de los cuales el Departamento aporta $749.207.044,00 como contrapartida para desarrollar el proyecto  que hace parte de los programas y convocatorias  del Mintic y Colciencias .
Durante las tres sesiones de estudio de este proyecto el Secretario de Informática y Telecomunicaciones, Carlos Osorio de Hart, estuvo atento a brindar las explicaciones sobre el alcance de este convenio a los diputados, por lo que aseguró que con esta autorización se permite  beneficiar aproximadamente a 104.237 estudiantes vinculados a las 76 Instituciones Educativas Públicas del Departamento del Atlántico, aumentando la cobertura de WIFI en la zona rural del Departamento (17 corregimientos), y fortalecer el componente de aplicaciones del ecosistema digital a través de la apropiación de herramientas de usuario final como son la Plataforma Académica Virtual y el Sistemas de Gestión Académica.
La presidenta de la Asamblea convocó para el martes 27 de agosto  y de esta forma continuar los estudios de los proyectos de iniciativa gubernamental en este período  de sesiones extraordinarias.