Asamblea Departamental del Atlántico | DIPUTADOS ELIGIERON VOCEROS DE SUS PARTIDOS Y A INTEGRANTES DE LAS 6 COMISIONES DE LA ASAMBLEA

*Para el próximo martes se elegirán las mesas directivas de las comisiones. *En esta sesión del 19 de marzo se hará control político al director de Indeportes, Enrique Vengoecha.

Barranquilla, 14 de marzo de 2019. Durante la sesión ordinaria la Asamblea Departamental del Atlántico de hoy, cada uno de los partidos políticos definieron los voceros de su respectiva colectividad. Lo anterior, de acuerdo a la normatividad vigente.

Además, se informó por parte del presidente de la Asamblea, el diputado Gersel Pérez Altamiranda, que se escogieron los delegados para integrar cada una de las seis comisiones permanentes al interior de la corporación.

La idea es que el próximo martes, durante la sesión ordinaria de ese día, se elijan las mesas directivas de cada una de las comisiones para programar los debates de control político.

“Todos los diputaos estamos trabajando de manera articulada para tener todo preparado a la hora de hacer los debates de control político a los distintos funcionarios de la Administración Departamental y de esta forma velar por el patrimonio y la ejecución de los proyectos y programas que están consignados en el Plan de Desarrollo 2016-2019”, dijo Pérez Altamiranda.

De acuerdo a lo estipulado, los voceros de las distintas bancadas son los siguientes diputados:

Partido Liberal, Lourdes López Flórez.

Cambio Radical, Jorge Luis Rosales Steel.

Partido Conservador, Federico Ucrós Fernández.

Partido de la U, Lisette Karina Llanos Torres.

LAS COMISIONES

Las seis comisiones quedaron integradas de la siguiente manera:

Comisión de Hacienda, Presupuesto, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales quedo integrada por los diputados Adalberto Llinás Delgado y Sergio Barraza Mora, partido Cambio Radical; Merlys Miranda Benavides, partido Conservador; Lisette Karina Llanos Torres, partido de la U; y David Ashton, partido Liberal.

La Comisión de Obras Públicas, Fomento y Desarrollo Turístico, Agropecuario y Ganadero quedó integrada por Juan Manotas Roa, partido de la U; Estéfano González Díazgranados, Cambio Radical; Federico Ucrós y Margarita Balén Méndez, partido Conservador.

La Comisión de Plan de Desarrollo, Económico y Social quedó integrada de la siguiente forma: Gersel Pérez Altamiranda y Jorge Rosales Steel, partido Cambio Radical; Lourdes López Flórez, partido Liberal; y Jorge Rangel Bello por el partido Conservador.

En la Comisión de Salud, Seguridad Social, Vivienda Social, Servicios Públicos, Ecología y Medioambiente estarán los diputados Lilia Manga Sierra, partido de la U; Estéfano González Díazgranados, Cambio Radical; Lourdes López Flórez, partido Liberal; Margarita Balén Méndez Y Merly Miranda Benavides, partido Conservador.

La siguiente comisión es de la Educación, Cultura y Deportes. Allí estarán el diputado Jorge Rangel Bello, partido Conservador; Juan Manotas Roa, partido de la U; Jorge Rosales Steel y Sergio Barraza Mora, Cambio Radical; y David Ashton Cabrera, partido Liberal.

Finalmente, en la Comisión de Política e Institucional y Ética estarán los diputaos Adalberto Llinás Delgado, Cambio Radical; Karina Llanos Torres, partido de la U; Gersel Pérez Altamiranda, Cambio Radical; y Federico Ucrós Fernández, partido Conservador.

DEBATE DE CONTROL POLÍTICO A INDEPORTES

El próximo martes, luego de la escogencia de las mesas directivas de las distintas comisiones, se hará el debate de control político al Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), dirigido por Enrique Vengoechea González.

El debate fue citado por la diputa Lourdes López Flórez, quien manifestó que la idea es verificar la situación actual del deporte en el departamento y el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder y con qué recursos se cuenta para la participación de los deportistas en los próximos Juegos Nacionales que se celebrarán en Bolívar.

Además, se hizo una proposición por parte de la diputada Margarita Balén que tiene como finalidad citar al secretario de Interior de la Gobernación, Guillermo Polo Carbonell; y a los alcaldes de Sabanalarga, José Chams,  Sabanagrande, José Romero y Palmar de Varela, Félix Fontalvo, con el propósito de analizar las medidas que se están tomando para prevenir accidentes con semovientes en las carreteras.