Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Asamblea Departamental del Atlántico | En 22 municipios y 44 corregimientos se hará inversión de plazas y parque Copia

En 22 municipios y 44 corregimientos se hará inversión de plazas y parque Copia

Barranquilla, 14 de mayo de 2020.

 

Para el lunes 18 de mayo se convocó el segundo debate

Aprobado, en primer debate, el documento del Plan de Desarrollo

*Durante el periodo de estudio se escuchó a los alcaldes, secretarios de despacho y organizaciones de derechos humanos, víctimas, etnias y comunidad en general.

 

El Plan de Desarrollo Atlántico Para la Gente 2020-2023 fue aprobado en primer debate. Tras varios días de intenso estudio en la Comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social, presidida por el diputado Santiago Arias, se logró hacer el informe de ponencia y presentarlo a todos los miembros de esta célula.

El diputado Gonzalo Baute, ponente del proyecto mediante el cual se adopta el Plan de Desarrollo, destacó en el informe que el Plan de Desarrollo salió fortalecido y que se logró consolidar un documento nutrido con todas las ideas que surgieron durante los días de estudio.

“La participación ciudadana en esta etapa del Plan de Desarrollo fue fundamental. Se trazó una estrategia adecuada para que el documento estuviera alineado con los planes municipales y el nacional”, dijo Baute.

El presidente de la Comisión del Plan de Desarrollo señaló que se hizo un estudio responsable con la participación de los secretarios sustentando los ejes; además se escucharon a los alcaldes, a la gobernadora Elsa Noguera y varios sectores como población víctima, organizaciones de derechos humanos, étnicas y de paz.

Por su parte, el diputado Welfran Mendoza dijo que las peticiones y los requerimientos que se hicieron al Gobierno Departamental fueron acogidos por los secretarios.

“Confiamos en que los próximos cuatro años, de la mano de este Plan de Desarrollo, se logre consolidar al departamento en temas agrícolas, por ejemplo. Queremos que el Atlántico sea la despensa agrícola que fue años atrás”, dijo Mendoza.

El diputado David Ashton expresó que el documento se presentó de manera elaborada, pero hubo que hacerle modificaciones teniendo en cuenta la actual crisis que atraviesa el mundo por el covid-19; además, requirieron información fundamental para poder aprobarlo.

“Necesitábamos la matriz plurianual de inversiones, algo que es vital para poder hacer control político estos cuatro años; además, se logró adicionar un artículo que permitirá añadir proyectos que no estaban en el Plan y que fueron solicitados durante las socializaciones por parte de los alcaldes y las comunidades”, dijo Ashton.

El diputado Nicolás Petro, miembro de la oposición, señaló que tiene diferencias de fondo con el Plan de Desarrollo por algunas metas que, para él, no son ambiciosas en temas como desnutrición y educación, por ejemplo.

La discusión del Plan de Desarrollo continuará el lunes, fecha en la que se convocó el segundo debate de este importante proyecto.

 

Diputado Welfran Mendoza

Diputado Santiago Arias

Raul Lacorure, Secretario General de la Gobernación del Atlántico

Diputado David Ashton

Diputado Nicolás Petro

Diputado Gonzalo Baute